cabezote
cabezote

La Malpensante Moda

La Malpensante Moda, portada de la edición 2020. Joan Juliet Buck, escritora y actriz norteamericana en la portada fotografiada por Ruven Afanador.

LA MALPENSANTE MODA 2021

En La Malpensante Moda 2021 proponemos un diálogo entre las artes, la moda y la ecología. Goyo -líder de Chocquibtown - es la protagonista de nuestra portada por ser quien representa ese diálogo de manera estimulante, sugestiva pero también cuestionadora. Es la compositora, artista, pero sobre todo es una persona que nos ha revelado el Pacífico. Consciente de Colombia pero para quien su territorio es el lugar de referencia y el que da origen a toda su creatividad.

LA MALPENSANTE MODA 2021

Ojalá deseen tenerla ante sus ojos y en sus manos. Nos haría muy felices a un equipo de 57 personas. Honramos la moda colombiana y el buen hacer editorial. Una revista impresa para acompañarles largo tiempo y en cualquier lugar. Son 128 páginas y pesa 250 gramos.

GOYO LA BOGA MAYOR

Goyo -líder de Chocquibtown - es la protagonista de nuestra portada con Revista El Malpensante por ser quien representa ese diálogo de manera estimulante, sugestiva pero también cuestionadora.

MODA + ARTESANÍA

Aquí está un repertorio cuidadosamente escogido de marcas colombianas que apuestan desde el diseño contemporáneo por la tradición artesanal y el esfuerzo productivo en colaboración con comunidades en el país

TALENTOS

Convocar a los especialistas en sus oficios para componer el equipo editorial es una tarea apasionante. En este diálogo entre moda, artes y ecología que proponemos en La Malpensante Moda 2021 disfrutan las plumas, el ojo y la capacidad creativa de diseñadores, autores, ensayistas, ilustradores, dibujantes, directores de arte, productores, maquilladores, poetas y fotógrafos.

EXQUISITECES

De la jardinera, fotógrafa y directora de arte (en editorial Novias Literarias Sonia Lahoz)

MINUCIAS ESPLÉNDIDAS

Una lectora envía esta composición que ha elaborado a partir de la revista. Me recuerda un fragmento del texto “De composiciones estéticas” escrito por Charles Beaudelaire en 1846

LA REVISTA VIVA

La Malpensante Moda en manos de sus lectores ocupa territorios inimaginados.

fb
foto foto
foto
Fotógrafos/Ilustradores:
CAMILA ANDRADE RIVAS
(1979, Bogotá)

Publicado 2014-05-10 | Por Rocio Arias Hofman

Marca: SYA (2011, Bogotá)

Boutique propia: Número Tres. Calle 81, 34-23 / Local 302. Centro Comercial El Retiro, Bogotá.

Otro punto de venta: No

Venta online: No

Website: www.sylviandrade.com

Redes sociales: @syastudio , sya handmade

Email de contacto: sylvia@sylviandrade.com

Télefono de contacto: (57) 6350580

ESTILO: SYA se caracteriza por su línea de sastrería clásica para mujeres. Pantalones, faldas, blusas, vestidos y gabardinas forman parte de su repertorio permanente. Sylvia Andrade apuesta por una cuidadosa selección de paños en lana y algodones así como por acabados impecables que demuestran su pericia profesional. Las asimetrías y el juego con dobleces externos sobre la tela le permiten romper la ortodoxia de un sastre y convertirlo en una prenda singular. Sus pantalones de bolsillos que recrean la visión cenital de una escalera circular se han convertido en una de sus piezas más solicitadas.

BIOGRAFÍA:Estudiosa de las matemáticas y de la geometría, Sylvia Andrade fue durante su primer paso por la universidad (en Los Andes en Bogotá) una literata en ciernes. Sin embargo, resolvió cambiar de carrera y realizar en París su formación como diseñadora de moda en la Ecole de la Chambre Syndicale. Estricta y clásica, Sylvia Andrade (Bogotá, 1979) se inició muy pronto en dos asuntos inusuales para su edad: fue madre de un niño a los dieciocho años mientras asistía a sus clases de moda y encontró su vocación en la sastrería más tradicional. Cuando sintió que dominaba la técnica del patronaje y la confección, dio el paso de crear SYA, la marca tras la que busca mimetizarse. "Soy tímida y prefiero que mis líneas de vestuario hablen por sí solas" explica. De regreso a Bogotá, abrió taller y creó la empresa SYA HANDMADE en 2012 desde la que produce dos colecciones al año para comercializar en el multimarca de diseño independiente Número Tres que comparte con otras dos creadoras, Julieta Suárez y Laura Laurens.

 

foto6

Noviembre

01

2021

Calendario MODA EN COLOMBIA

LA MALPENSANTE MODA DIGITAL: 16 al 19 NOVIEMBRE

EXPOARTESANÍAS, MODA VIVA: 7 al 20 de DICIEMBRE, Bogotá

La Vida Animada Moda 360
La Vida Animada
chanel
Elogio de la lectura

Bitácora de citas...
e-mail
SillaVerde

Esta compañía tiene su sede en Bogotá -"la ciudad asentada sobre una silla verde"- tal como alude el escritor Germán Arciniégas a las montañas orientales que la resguardan.

ROCIO ARIAS HOFMAN es politóloga y periodista en radio, prensa, televisión y medios digitales. Nace en Madrid y vive en Colombia desde 1994.

Consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia desde 2015 y del proyecto MODA VIVA. Dirige el ciclo de debates MODA 360 de la Cámara de Comercio de Bogotá (2015-2019) y la franja de conocimiento de Bogotá Fashion Week (2018 y 2019). Ha sido colaboradora de El Espectador, El Malpensante, Fucsia, Diners y Vogue Latinoamérica.

2012: Revista digital sentadaensusillaverde.com / 2016: Fundación de SILLAVERDE SAS / 2017: Estreno de LA VIDA ANIMADA en Youtube en alianza con Expor Mannequins. / 2018: Podcast TALKING CLOSET en alianza con Akorde. / 2019: Asesorías para la creación de contenidos editoriales y elaboración de narrativas de moda para clientes del sector privado. / 2020: Publicación de La Malpensante Moda en coproducción editorial con Fundación Malpensante. / 2021: Realización de la serie de entrevistas AL HILO  por IGLive SillaVerde y publicación de la columna dominical "Las pinzas de la langosta"

SillaVerde cuenta con un equipo de investigación y diseño gráfico (Verónica Santamaría, diseñadora de la Universidad de Los Andes) y administrativo (Leidy Díaz, contadora) y múltiples aliados del sector público y privado con quienes desarrolla sus proyectos.

 

Archivo
RASGOS de SillaVerde

Ofrecemos contenidos editoriales sobre la industria de la moda especializados en:

* SOSTENIBILIDAD

* TRADICIÓN ARTESANAL

Elegimos trabajar en conjunto con el sector público y privado en Colombia. Contribuimos a fortalecer alianzas y a diseñar oportunidades de negocio con un sentido social, ético y productivo. 

pinzas

CRECER EN REPUTACIÓN

pinzas

TENDER PUENTES ENTRE PERSONAS Y SECTORES

pinzas

CONTENIDOS ORIGINALES

pinzas

INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y CONOCIMIENTO

pinzas

PRODUCIR CON SENTIDO

pinzas

MODA CON PERSONALIDAD

pinzas

PENSAR GLOBAL, ACTUAR LOCAL