cabezote
cabezote

Valores de SillaVerde

Esta revista digital pertenece a la compañía SillaVerde en Colombia. Cuatro colores identifican las actividades y valores de la marca: Periodismo (humo) + Moda (lila) + Economía Inclusiva (durazno) + Sostenibilidad (verde) Contacto: info@sillaverde.co

Moda + Artesanía

En SillaVerde creamos contenidos especializados en el conocimiento de tradiciones artesanas en Colombia y la dinámica del Sistema Moda. Foros, conversaciones y material periodístico que aportan al desarrollo de negocios de moda contemporáneos con impacto social. Foto colección Moda Viva 2019 / Daniella Benedetti, Modelo Camila Curiel

Labor constante

Como consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia, Rocio Arias Hofman realiza talleres dirigidos a comunidades artesanas en sus lugares de origen y fomenta la plataforma comercial MODA VIVA. Retrato de Andrés Oyuela.

La Malpensante Moda

La Malpensante Moda, portada de la edición 2020. Joan Juliet Buck, escritora y actriz norteamericana en la portada fotografiada por Ruven Afanador.

UN PAÍS EN CONCORDIA

Desde SillaVerde, nuestro aporte al diálogo nacional en Colombia con esta emisión especial de ALHILO, 11 de mayo de 2021. Invitados: los artesanos Jacinta Cuchillo, Arcenio Moya, Franklin Quiñones y Aty Gunnara Jamioy.

UN PAÍS EN CONCORDIA

Jacinta Cuchillo (artesana, líder misak de Silvia, Cauca) y Arcenio Moya (líder artesano wounan desde Bogotá) en la emisión especial de AL HILO de SillaVerde. El martes 11 de mayo de 2021.

UN PAÍS EN CONCORDIA

Franklin Quiñones (joyero de Tumaco, Nariño) y Aty Gunnara Jamioy Izquierdo (lingüista y líder juvenil arhuaca de Pueblo Bello, Cesar) en esta emisión especial de AL HILO de SillaVerde. El martes 11 de mayo de 2021, 11:30 am (hora Colombia) por Facebook Live Revista El Malpensante.

fb
Sorpresas en la Casa Azul

Publicado 2013-11-17 00:00:00 | Por Rocio Arias Hofman

foto

Stay Beautiful es una de esas marcas nacidas al calor del hogar de "La Casa Azul". Sandra Camacho y Sandra Escobar son las dos emprendedoras que resolvieron abrir un pequeño local (¡no son más de ocho metros!) en lo que era un cuarto de baño de esta casona. En este espacio han logrado instalar dos racks paralelos con palos de eucalipto en los que cuelgan ganchos (perchas) forrados en terciopelo negro. Al fondo, contra la ventana rectangular, está el mini escritorio que hace las veces de punto de venta y conversación. En el centro figura un banco forrado en pana rosada sobre el que se desarrolla la prueba de zapatos y se amontonan las carteras de las clientas. Un espejo cubre una de las paredes laterales y logra ampliar un lugar en el que pocos empresarios hubieran apostado comenzar. 

Sandra Camacho (Bucaramanga, 1969) es diseñadora de la Escuela Taller 5 y desde hace veintitrés años ha llevado a cabo su oficio en la moda ligada a la industria de la televisión y del cine en Colombia (la saga de "El capo", "Graduados", la versión mexicana de "A corazón abierto"). Su trabajo le ha hecho merecedora de un Premio Simón Bolívar como mejor diseñadora de vestuario en la serie "Divorciadas" protagonizada por las divas Amparo Grisales y María Cecilia Botero. También ha participado como diseñadora de vestuario en películas como "I love Miami", "Paraíso Travel" y "Bluff", entre otras. La cadena Telemundo la contrató durante tres años en Miami para abordar la creación del canal en alianza con la productora colombiana RTI. Con esta última compañía trabajó más de quince años liderando el diseño de vestuario de todas sus producciones. Actualmente trabaja para Fox Colombia en series como "El Capo III" (donde define el vestuario de cada uno de los personajes que participan en esta serie). "Siempre encontré en la moda un motor esencial para mi trabajo. Ahora decidí diseñar para mi propia marca y ha significado salirme de los personajes creados por otros. Stay Beautiful es una experiencia única, el público valora mucho que este trabajo esté relacionado con el diseño colombiano. He comprobado que esto ha sido un gancho. Mis precios son del nivel de Zara pero con mayor calidad (entre $70.000 y $140.000). He vinculado a nuestro local a dos creadoras magníficas también colombianas: la zapatera Patricia Mejía y la diseñadora de lencería Sara Cohen".

De esta manera Sandra Camacho se concentra en el diseño de colecciones como la que presenta el viernes 22 de noviembre de 2013 en Bogotá: "es una colección tropical de quince referencias (no hago más de cuatro piezas de cada una). Enterizos, salidas de baño, shorts, vestidos largos para disfrutar el verano y las fiestas de diciembre". La línea de referencia estética que vierte esta diseñadora proviene en general de las publicaciones especializadas internacionales que consume de manera voraz. Pendiente de las tendencias, Sandra Camacho recorre almacenes de diseñadoras colombianas, observa detenidamente la calle y a través de su grupo de amigas detecta los estilos que pueden resultar comercialmente fructíferos. "No es fácil lograr el reconocimiento y me gustaría en 2014 estar presente en los eventos de moda en el país pues tengo una mirada particular sobre las personas que sueño vestir. Cada cliente que entra en Stay Beautiful es un personaje único. Haber aprendido a conocer la psicología de los personajes de ficción es una gran herramienta para descubrir el alma de mis clientas particulares ahora. Además la red de contactos ha sido clave. Como dicen por ahí es muy importante "saber dónde ponen las gallinas"" afirma Sandra Camacho.

Mayo

17

2021

Calendario MODA EN COLOMBIA

Formato híbrido de eventos (virtual y presencial)

COLOMBIAMODA Y COLOMBIATEX: 27 al 29 de JULIO, Medellín

EXPOARTESANO: 27 de SEPTIEMBRE al 10 de OCTUBRE, Medellín

LATIN AMERICAN FASHION SUMMIT: NOVIEMBRE, Miami 

EXPOARTESANÍAS: 3 al 19 de DICIEMBRE, Bogotá

La Vida Animada Moda 360
La Vida Animada
chanel
Elogio de la lectura

Bitácora de citas...
e-mail
SillaVerde

Esta compañía tiene su sede en Bogotá -"la ciudad asentada sobre una silla verde"- tal como alude el escritor Germán Arciniégas a las montañas orientales que la resguardan.

ROCIO ARIAS HOFMAN es politóloga y periodista en radio, prensa, televisión y medios digitales. Nace en Madrid y vive en Colombia desde 1994.

Consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia desde 2015 y del proyecto MODA VIVA. Dirige el ciclo de debates MODA 360 de la Cámara de Comercio de Bogotá (2015-2019) y la franja de conocimiento de Bogotá Fashion Week (2018 y 2019). Ha sido colaboradora de El Espectador, El Malpensante, Fucsia, Diners y Vogue Latinoamérica.

2012: Revista digital sentadaensusillaverde.com / 2016: Fundación de SILLAVERDE SAS / 2017: Estreno de LA VIDA ANIMADA en Youtube en alianza con Expor Mannequins. / 2018: Podcast TALKING CLOSET en alianza con Akorde. / 2019: Asesorías para la creación de contenidos editoriales y elaboración de narrativas de moda para clientes del sector privado. / 2020: Publicación de La Malpensante Moda en coproducción editorial con Fundación Malpensante. / 2021: Realización de la serie de entrevistas AL HILO  por IGLive SillaVerde y publicación de la columna dominical "Las pinzas de la langosta"

SillaVerde cuenta con un equipo de investigación y diseño gráfico (Verónica Santamaría, diseñadora de la Universidad de Los Andes) y administrativo (Leidy Díaz, contadora) y múltiples aliados del sector público y privado con quienes desarrolla sus proyectos.

 

Archivo
RASGOS de SillaVerde

Ofrecemos contenidos editoriales sobre la industria de la moda especializados en:

* SOSTENIBILIDAD

* TRADICIÓN ARTESANAL

Elegimos trabajar en conjunto con el sector público y privado en Colombia. Contribuimos a fortalecer alianzas y a diseñar oportunidades de negocio con un sentido social, ético y productivo. 

pinzas

CRECER EN REPUTACIÓN

pinzas

TENDER PUENTES ENTRE PERSONAS Y SECTORES

pinzas

CONTENIDOS ORIGINALES

pinzas

INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y CONOCIMIENTO

pinzas

PRODUCIR CON SENTIDO

pinzas

MODA CON PERSONALIDAD

pinzas

PENSAR GLOBAL, ACTUAR LOCAL