cabezote
cabezote

Valores de SillaVerde

Esta revista digital pertenece a la compañía SillaVerde en Colombia. Cuatro colores identifican las actividades y valores de la marca: Periodismo (humo) + Moda (lila) + Economía Inclusiva (durazno) + Sostenibilidad (verde) Contacto: info@sillaverde.co

Moda + Artesanía

En SillaVerde creamos contenidos especializados en el conocimiento de tradiciones artesanas en Colombia y la dinámica del Sistema Moda. Foros, conversaciones y material periodístico que aportan al desarrollo de negocios de moda contemporáneos con impacto social. Foto colección Moda Viva 2019 / Daniella Benedetti, Modelo Camila Curiel

Labor constante

Como consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia, Rocio Arias Hofman realiza talleres dirigidos a comunidades artesanas en sus lugares de origen y fomenta la plataforma comercial MODA VIVA. Retrato de Andrés Oyuela.

La Malpensante Moda

La Malpensante Moda, portada de la edición 2020. Joan Juliet Buck, escritora y actriz norteamericana en la portada fotografiada por Ruven Afanador.

UN PAÍS EN CONCORDIA

Desde SillaVerde, nuestro aporte al diálogo nacional en Colombia con esta emisión especial de ALHILO, 11 de mayo de 2021. Invitados: los artesanos Jacinta Cuchillo, Arcenio Moya, Franklin Quiñones y Aty Gunnara Jamioy.

UN PAÍS EN CONCORDIA

Jacinta Cuchillo (artesana, líder misak de Silvia, Cauca) y Arcenio Moya (líder artesano wounan desde Bogotá) en la emisión especial de AL HILO de SillaVerde. El martes 11 de mayo de 2021.

UN PAÍS EN CONCORDIA

Franklin Quiñones (joyero de Tumaco, Nariño) y Aty Gunnara Jamioy Izquierdo (lingüista y líder juvenil arhuaca de Pueblo Bello, Cesar) en esta emisión especial de AL HILO de SillaVerde. El martes 11 de mayo de 2021, 11:30 am (hora Colombia) por Facebook Live Revista El Malpensante.

fb
Regresa el desfile de Punto Blanco

Publicado 2014-07-23 00:00:00 | Por Rocio Arias Hofman

foto

Punto Blanco contiene, además de su línea deportiva, propuestas para hombres y mujeres en ropa exterior.

¿Quién sospecharía de un par de medias? Tan pacíficas y, en principio, tan triviales. Sin embargo, las medias son literalmente “el pie de fuerza” de una marca originalmente española que fue comprada en los años 50 del siglo XX por empresarios colombianos para darle vida al otro lado del Atlántico.

Punto Blanco es hoy en día, no solamente la tercera productora de medias del mundo, sino que desde Colombia la compañía lidera un plan de expansión e incursión insólita en el sector de la moda. “Desde el interior –primero con las medias y luego con la lencería- hemos ido evolucionando hacia el exterior” aclara Ana María Gutiérrez, gerente de la marca, para explicar cómo Punto Blanco ha ido conquistando sectores impensable para una empresa especializada en la creación y maquila –de renombradas marcas internacionales durante decenas de años- de esa prenda que cubre los pies y los tobillos, a veces hasta las rodillas. Hoy en día cuentan con colecciones para hombres y mujeres de ropa interior, línea de ropa exterior y línea deportiva. Textiles como el cashmire, la seda y el más delicado algodón componen su oferta de piezas de vestir.

Un trío exigente que ha llevado al conglomerado empresarial que acoge a Punto Blanco, Crystal SAS, a trazar unas políticas de mercado, financieras, de producción y de comunicaciones que permita hacer brillar a cada una de sus marcas (portafolio en el que figuran también Gef, ). Todas ellas producidas desde las plantas industriales que se reparten por Antioquia (Colombia). De esta manera, Punto Blanco cuenta con 140 tiendas propias en Colombia y ha incursionado en Ecuador y Venezuela (aunque la crisis político-económica les haya llevado a cerrar sus puntos de venta en el país vecino). Según Catalina Ochoa, directora de mercadeo de Crystal SAS, las fortalezas de Punto Blanco radican en que sus prendas responden al concepto esencial del Sistema Moda donde la inspiración y la tendencia se generan desde el interior de la propia marca para incidir decisivamente en el mercado de consumo y no al revés, reproduciendo el trabajo de otras marcas. “Además contamos con toda la cadena al interior de la compañía: desde el diseño conceptual y creativo, el ensayo de nuevos materiales y tecnologías hasta la producción, comercialización y distribución de cada prenda la realizamos nosotros. Eso nos garantiza un control absoluto de la calidad de nuestros productos” describe Catalina Ochoa.

Con este portafolio de prendas Punto Blanco resolvió, este año, regresar a las pasarelas de Colombiamoda donde no se presentaba desde hace diez años. Para ello, escogió un escenario ajeno a la pasarela tradicional: el Teatro Metropolitano de Medellín, donde se alberga el Pabellón del Conocimiento durante las jornadas de Colombiamoda. “Queremos que durante quince minutos se sienta con total intensidad y novedad la calidad de nuestra propuesta deportiva, interior y exterior con materiales de primera calidad y confección llena de detalles diferenciadores que además contienen un vínculo artístico importante en nuestra comunicación” adelanta la responsable de mercadeo de Punto Blanco. La cita será el jueves 24 de julio,  a las 7.00 p.m.

Publicado en la edición impresa de la revista Diners, julio de 2014.

 

Mayo

17

2021

Calendario MODA EN COLOMBIA

Formato híbrido de eventos (virtual y presencial)

COLOMBIAMODA Y COLOMBIATEX: 27 al 29 de JULIO, Medellín

EXPOARTESANO: 27 de SEPTIEMBRE al 10 de OCTUBRE, Medellín

LATIN AMERICAN FASHION SUMMIT: NOVIEMBRE, Miami 

EXPOARTESANÍAS: 3 al 19 de DICIEMBRE, Bogotá

La Vida Animada Moda 360
La Vida Animada
chanel
Elogio de la lectura

Bitácora de citas...
e-mail
SillaVerde

Esta compañía tiene su sede en Bogotá -"la ciudad asentada sobre una silla verde"- tal como alude el escritor Germán Arciniégas a las montañas orientales que la resguardan.

ROCIO ARIAS HOFMAN es politóloga y periodista en radio, prensa, televisión y medios digitales. Nace en Madrid y vive en Colombia desde 1994.

Consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia desde 2015 y del proyecto MODA VIVA. Dirige el ciclo de debates MODA 360 de la Cámara de Comercio de Bogotá (2015-2019) y la franja de conocimiento de Bogotá Fashion Week (2018 y 2019). Ha sido colaboradora de El Espectador, El Malpensante, Fucsia, Diners y Vogue Latinoamérica.

2012: Revista digital sentadaensusillaverde.com / 2016: Fundación de SILLAVERDE SAS / 2017: Estreno de LA VIDA ANIMADA en Youtube en alianza con Expor Mannequins. / 2018: Podcast TALKING CLOSET en alianza con Akorde. / 2019: Asesorías para la creación de contenidos editoriales y elaboración de narrativas de moda para clientes del sector privado. / 2020: Publicación de La Malpensante Moda en coproducción editorial con Fundación Malpensante. / 2021: Realización de la serie de entrevistas AL HILO  por IGLive SillaVerde y publicación de la columna dominical "Las pinzas de la langosta"

SillaVerde cuenta con un equipo de investigación y diseño gráfico (Verónica Santamaría, diseñadora de la Universidad de Los Andes) y administrativo (Leidy Díaz, contadora) y múltiples aliados del sector público y privado con quienes desarrolla sus proyectos.

 

Archivo
RASGOS de SillaVerde

Ofrecemos contenidos editoriales sobre la industria de la moda especializados en:

* SOSTENIBILIDAD

* TRADICIÓN ARTESANAL

Elegimos trabajar en conjunto con el sector público y privado en Colombia. Contribuimos a fortalecer alianzas y a diseñar oportunidades de negocio con un sentido social, ético y productivo. 

pinzas

CRECER EN REPUTACIÓN

pinzas

TENDER PUENTES ENTRE PERSONAS Y SECTORES

pinzas

CONTENIDOS ORIGINALES

pinzas

INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y CONOCIMIENTO

pinzas

PRODUCIR CON SENTIDO

pinzas

MODA CON PERSONALIDAD

pinzas

PENSAR GLOBAL, ACTUAR LOCAL