cabezote
cabezote

La Malpensante Moda

La Malpensante Moda, portada de la edición 2020. Joan Juliet Buck, escritora y actriz norteamericana en la portada fotografiada por Ruven Afanador.

LA MALPENSANTE MODA 2021

En La Malpensante Moda 2021 proponemos un diálogo entre las artes, la moda y la ecología. Goyo -líder de Chocquibtown - es la protagonista de nuestra portada por ser quien representa ese diálogo de manera estimulante, sugestiva pero también cuestionadora. Es la compositora, artista, pero sobre todo es una persona que nos ha revelado el Pacífico. Consciente de Colombia pero para quien su territorio es el lugar de referencia y el que da origen a toda su creatividad.

LA MALPENSANTE MODA 2021

Ojalá deseen tenerla ante sus ojos y en sus manos. Nos haría muy felices a un equipo de 57 personas. Honramos la moda colombiana y el buen hacer editorial. Una revista impresa para acompañarles largo tiempo y en cualquier lugar. Son 128 páginas y pesa 250 gramos.

GOYO LA BOGA MAYOR

Goyo -líder de Chocquibtown - es la protagonista de nuestra portada con Revista El Malpensante por ser quien representa ese diálogo de manera estimulante, sugestiva pero también cuestionadora.

MODA + ARTESANÍA

Aquí está un repertorio cuidadosamente escogido de marcas colombianas que apuestan desde el diseño contemporáneo por la tradición artesanal y el esfuerzo productivo en colaboración con comunidades en el país

TALENTOS

Convocar a los especialistas en sus oficios para componer el equipo editorial es una tarea apasionante. En este diálogo entre moda, artes y ecología que proponemos en La Malpensante Moda 2021 disfrutan las plumas, el ojo y la capacidad creativa de diseñadores, autores, ensayistas, ilustradores, dibujantes, directores de arte, productores, maquilladores, poetas y fotógrafos.

EXQUISITECES

De la jardinera, fotógrafa y directora de arte (en editorial Novias Literarias Sonia Lahoz)

MINUCIAS ESPLÉNDIDAS

Una lectora envía esta composición que ha elaborado a partir de la revista. Me recuerda un fragmento del texto “De composiciones estéticas” escrito por Charles Beaudelaire en 1846

LA REVISTA VIVA

La Malpensante Moda en manos de sus lectores ocupa territorios inimaginados.

fb
"Divino", el festival de Hechizoo

Publicado 2012-11-20 19:46:00 | Por Rocio Arias Hofman

foto

Divino mostró también en esta primera edición el trabajo de otros creadores muy cercanos al sentir artesano y creativo de Hechizoo. Los productos artesanales de Deimos (ensamblaje de objetos en madera, cuero y paja); la obra de la platera Alexandra Agudelo y las piezas únicas de la creadora en madera Vivian Bock (bancas, mesas, sillas). Los compradores contaron, por única vez, con el 10% de descuento en los objetos y piezas que adquiridas. En un área de 2.000 metros cuadrados que alguna vez albergaron depósitos de alimentos, los visitantes caminaron entre las paredes recubiertas de rollos de hilo, cobre y plata; presenciaron la fase de secado de tapetes inmensos que llevan meses entre las manos de artesanos que los tejieron acostados en el piso; se sorprenderán con los nidos-esculturas creados por Lizarazo como símbolo de hospitalidad y hasta se toparon seguramente con Frida y Diego, sus pequeñas mascotas. Por el camino, Patricia París desplegó su conocimiento artístico en relación con los arreglos florales (Fontana Flores) creando mezclas singulares con uvas, limones, espárragos e impéricos. Los bocados exquisitos de la gastronomía peruana elaborados por el restaurante Astrid&Gastón completaron esta cita en torno al arte.

Un encuentro de alto vuelo en materia cultural convocado por Jorge Lizarazo. Para él, arquitecto de formación y textilero por devoción, significó mostrar Hechizoo, un mundo propio creado hace 12 años y que suele transcurrir sus días en silencio, apenas quebrados por el traqueteo de las máquinas de hilar o los gritos de Roberto, el loro adoptado. Hechizoo, la marca colombiana creadora de tapetes, cortinas, nidos, paredes móviles y textiles cuyos sorprendentes diseños resultan de ensamblar -como marca de la casa- metales y texturas naturales como el fique, el algodón, la seda y bejucos de madera es la misma que reclaman cada vez con mayor devoción hoteleros, galeristas de arte y particulares en Estados Unidos, dueños de palacetes en Europa, almacenes en México y una fila de seguidores cada vez más nutrida en Colombia. “Creo que la gente encuentra identidad en las piezas que hacemos. Nuestro pasado aflora en cada uno de nuestros trabajos y esa memoria nos pertenece a todos” señala Lizarazo, listo ya para pensar en la próxima edición de este novel festival. ¡Divino!

Noviembre

28

2022

Calendario MODA EN COLOMBIA

GALA MAMBO MODA: 1 de OCTUBRE, Bogotá

LA MALPENSANTE MODA REVISTA: DICIEMBRE

EXPOARTESANÍAS, MODA VIVA: 7 al 20 de DICIEMBRE, Bogotá

La Vida Animada Moda 360
La Vida Animada
chanel
Elogio de la lectura

Bitácora de citas...
e-mail
SillaVerde

Esta compañía tiene su sede en Bogotá -"la ciudad asentada sobre una silla verde"- tal como alude el escritor Germán Arciniégas a las montañas orientales que la resguardan.

ROCIO ARIAS HOFMAN es politóloga y periodista en radio, prensa, televisión y medios digitales. Nace en Madrid y vive en Colombia desde 1994.

Consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia (2015-2022) y cofundadora de la plataforma comercial MODA VIVA. Dirige el ciclo de debates MODA 360 de la Cámara de Comercio de Bogotá (2015-2019) y la franja de conocimiento de Bogotá Fashion Week (2018, 2019 y 2022). Ha sido colaboradora de El Espectador, El Malpensante, Fucsia, Diners y Vogue Latinoamérica.

2012: Revista digital sentadaensusillaverde.com / 2016: Fundación de SILLAVERDE SAS / 2017: Estreno de LA VIDA ANIMADA en Youtube en alianza con Expor Mannequins. / 2018: Podcast TALKING CLOSET en alianza con Akorde. / Desde 2019: Asesorías para la creación de contenidos editoriales y elaboración de narrativas de moda para clientes del sector privado. / 2020-2021-2022: Publicación de la revista impresa anual La Malpensante Moda en coproducción editorial con Fundación Malpensante. / Desde 2021: Realización de la serie de entrevistas AL HILO  por IGLive SillaVerde y publicación de la columna "Las pinzas de la langosta"

SillaVerde cuenta con un equipo de investigación, producción ejecutiva de proyectos, producción de editoriales de moda y diseño gráfico.

 

Archivo
RASGOS de SillaVerde

Ofrecemos contenidos editoriales sobre la industria de la moda especializados en:

* SOSTENIBILIDAD

* TRADICIÓN ARTESANAL

Elegimos trabajar en conjunto con el sector público y privado en Colombia. Contribuimos a fortalecer alianzas y a diseñar oportunidades de negocio con un sentido social, ético y productivo. 

pinzas

CRECER EN REPUTACIÓN

pinzas

TENDER PUENTES ENTRE PERSONAS Y SECTORES

pinzas

CONTENIDOS ORIGINALES

pinzas

INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y CONOCIMIENTO

pinzas

PRODUCIR CON SENTIDO

pinzas

MODA CON PERSONALIDAD

pinzas

PENSAR GLOBAL, ACTUAR LOCAL