cabezote
cabezote

Valores de SillaVerde

Esta revista digital pertenece a la compañía SillaVerde en Colombia. Cuatro colores identifican las actividades y valores de la marca: Periodismo (humo) + Moda (lila) + Economía Inclusiva (durazno) + Sostenibilidad (verde) Contacto: info@sillaverde.co

Moda + Artesanía

En SillaVerde creamos contenidos especializados en el conocimiento de tradiciones artesanas en Colombia y la dinámica del Sistema Moda. Foros, conversaciones y material periodístico que aportan al desarrollo de negocios de moda contemporáneos con impacto social. Foto colección Moda Viva 2019 / Daniella Benedetti, Modelo Camila Curiel

Labor constante

Como consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia, Rocio Arias Hofman realiza talleres dirigidos a comunidades artesanas en sus lugares de origen y fomenta la plataforma comercial MODA VIVA. Retrato de Andrés Oyuela.

La Malpensante Moda

La Malpensante Moda, portada de la edición 2020. Joan Juliet Buck, escritora y actriz norteamericana en la portada fotografiada por Ruven Afanador.

UN PAÍS EN CONCORDIA

Desde SillaVerde, nuestro aporte al diálogo nacional en Colombia con esta emisión especial de ALHILO, 11 de mayo de 2021. Invitados: los artesanos Jacinta Cuchillo, Arcenio Moya, Franklin Quiñones y Aty Gunnara Jamioy.

UN PAÍS EN CONCORDIA

Jacinta Cuchillo (artesana, líder misak de Silvia, Cauca) y Arcenio Moya (líder artesano wounan desde Bogotá) en la emisión especial de AL HILO de SillaVerde. El martes 11 de mayo de 2021.

UN PAÍS EN CONCORDIA

Franklin Quiñones (joyero de Tumaco, Nariño) y Aty Gunnara Jamioy Izquierdo (lingüista y líder juvenil arhuaca de Pueblo Bello, Cesar) en esta emisión especial de AL HILO de SillaVerde. El martes 11 de mayo de 2021, 11:30 am (hora Colombia) por Facebook Live Revista El Malpensante.

fb
Per Se 828

Publicado 2014-05-11 00:00:00 | Por Rocio Arias Hofman

foto

En Bogotá se puede comprar moda de una manera diferente gracias al espacio concebido por Juliana Villegas, su propietaria y curadora. Se trata de Per Se 828, un local que remite a una galería donde las prendas convivien con accesorios (carteras, zapatos y clutches) así como joyería e, incluso, algunos muebles y lencería. La apuesta es novedosa en la ciudad: diseñadores internacionales se muestran al lado de marcas de creadores colombianos.

Juliana Villegas tiene 30 años y dos sentidos acuciosamente cultivados: el de la vista y el del tacto. Con ambos juega desde niña a relacionarse con el exterior. La influencia de su madre, Alejandra Guzmán, fue y sigue siendo fundamental pues el gusto por el diseño desde el mundo de la decoración que ha marcado siempre lo que les gusta hacer. Incluso en su tiempo libre ambas se dedican a ver y tocar telas, piezas de diseño, objetos de decoración. Se consideran tan cercanas como amigas y juntas decidieron crear Per Se 828, su proyecto.

La fascinación por la estética llevó a Juliana a estudiar Diseño en el IED de Roma.  Fue en 2010 cuando decidió regresar a su ciudad natal –Bogotá- después de haber vivido prácticamente toda su infancia y adolescencia en Estados Unidos y Europa. “Sentí que tenía que volver porque además el mercado colombiano estaba adquiriendo un nivel que me interesaba para desarrollar mi proyecto” relata esta mujer menuda, de ojos de pez y rostro luminoso.

Y Per Se 828 tomó forma como almacén en una casa propiedad de la madre de Juliana Villegas, ubicada en el norte de Bogotá, quizá en una de las escasas calles que cuenta con un generoso y bien cuidado andén. Eludieron los centros comerciales para otorgarle al lugar un ambiente y una atención personalísima. Una suerte de petit monde, inspirado en una tienda que cautivó a madre e hija en Milán. Se trata de Dieci Corso Como, situada  en la calle del mismo nombre y propiedad de la editora de Vogue Italia. Un espacio lleno de luz donde se vende moda, mobiliario, lencería, bolsos, zapatos y accesorios. “Hacemos una curaduría exigente después de viajar mucho, visitar ferias y seleccionar después de bastantes horas las prendas y las piezas que forman parte de Per Se 828” aclara Juliana.

No es exagerado sentir que te encuentras tan a gusto para observar y apreciar cada producto como en una galería de arte. Con espacio suficiente para que cada blusa, pantalón, abrigo, top, bolso, guantes y vestidos se dejen ver, hablen por sí mismos, colgados en los preciosos ganchos de madera elaborados en Medellín. Los racks cuelgan a una altura superior de los normales, de manera que parecen flotando en el almacén. Así las telas caen y muestran sus virtudes.

Phillip Lim, Amaya Arzuaga, Angel Schelesser, Tadashi Shoji y Elizabeth & James forman parte del grupo de diseñadores internacionales seleccionados por Juliana Villegas para ofrecer en este punto de venta en Bogotá. “Busco que todos ellos juntos cuenten una historia, sin necesidad de colgarlos por separado, cada uno en su marca. Me gusta ofrecer una historia armónica para quien llegue aquí con ganas además de pasar un buen rato, mirando, conversando” va diciendo suavemente Juliana mientras cambia de lugar varios almohadones y ajusta un sofá.

La apuesta nacional que esta fervorosa de la moda está haciendo incluye nombres como Renata Lozano, Aldea, Leal Daccarett y María Elena Villamil, Polite, Manuela Álvarez, Suky Cohen, Tangram y Plié. Marcas que se integran en esta exhibición comercial que reúne trabajo de alta calidad, piezas pensadas una a una, cuyo estilo transita desde lo sofisticado y clásico hasta lo joven y arriesgado. “Nuestras clientas son muy diversas y para ellas nos gusta tener respuesta. Además nos preocupamos mucho por ofrecer diversas piezas todo el tiempo. Por eso solicitamos rotación alta a los diseñadores que convocamos. En Colombia es difícil que hagan esto con exigencia porque no todos trabajan dos temporadas al año como sí sucede en el exterior. Poco a poco lo vamos logrando” aclara Juliana.

 ¿Dónde? Per Se 828. Calle 81, 8-28. Bogotá

info@perse828.com / www.perse828.com

Mayo

17

2021

Calendario MODA EN COLOMBIA

Formato híbrido de eventos (virtual y presencial)

COLOMBIAMODA Y COLOMBIATEX: 27 al 29 de JULIO, Medellín

EXPOARTESANO: 27 de SEPTIEMBRE al 10 de OCTUBRE, Medellín

LATIN AMERICAN FASHION SUMMIT: NOVIEMBRE, Miami 

EXPOARTESANÍAS: 3 al 19 de DICIEMBRE, Bogotá

La Vida Animada Moda 360
La Vida Animada
chanel
Elogio de la lectura

Bitácora de citas...
e-mail
SillaVerde

Esta compañía tiene su sede en Bogotá -"la ciudad asentada sobre una silla verde"- tal como alude el escritor Germán Arciniégas a las montañas orientales que la resguardan.

ROCIO ARIAS HOFMAN es politóloga y periodista en radio, prensa, televisión y medios digitales. Nace en Madrid y vive en Colombia desde 1994.

Consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia desde 2015 y del proyecto MODA VIVA. Dirige el ciclo de debates MODA 360 de la Cámara de Comercio de Bogotá (2015-2019) y la franja de conocimiento de Bogotá Fashion Week (2018 y 2019). Ha sido colaboradora de El Espectador, El Malpensante, Fucsia, Diners y Vogue Latinoamérica.

2012: Revista digital sentadaensusillaverde.com / 2016: Fundación de SILLAVERDE SAS / 2017: Estreno de LA VIDA ANIMADA en Youtube en alianza con Expor Mannequins. / 2018: Podcast TALKING CLOSET en alianza con Akorde. / 2019: Asesorías para la creación de contenidos editoriales y elaboración de narrativas de moda para clientes del sector privado. / 2020: Publicación de La Malpensante Moda en coproducción editorial con Fundación Malpensante. / 2021: Realización de la serie de entrevistas AL HILO  por IGLive SillaVerde y publicación de la columna dominical "Las pinzas de la langosta"

SillaVerde cuenta con un equipo de investigación y diseño gráfico (Verónica Santamaría, diseñadora de la Universidad de Los Andes) y administrativo (Leidy Díaz, contadora) y múltiples aliados del sector público y privado con quienes desarrolla sus proyectos.

 

Archivo
RASGOS de SillaVerde

Ofrecemos contenidos editoriales sobre la industria de la moda especializados en:

* SOSTENIBILIDAD

* TRADICIÓN ARTESANAL

Elegimos trabajar en conjunto con el sector público y privado en Colombia. Contribuimos a fortalecer alianzas y a diseñar oportunidades de negocio con un sentido social, ético y productivo. 

pinzas

CRECER EN REPUTACIÓN

pinzas

TENDER PUENTES ENTRE PERSONAS Y SECTORES

pinzas

CONTENIDOS ORIGINALES

pinzas

INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y CONOCIMIENTO

pinzas

PRODUCIR CON SENTIDO

pinzas

MODA CON PERSONALIDAD

pinzas

PENSAR GLOBAL, ACTUAR LOCAL