cabezote
cabezote

Valores de SillaVerde

Esta revista digital pertenece a la compañía SillaVerde en Colombia. Cuatro colores identifican las actividades y valores de la marca: Periodismo (humo) + Moda (lila) + Economía Inclusiva (durazno) + Sostenibilidad (verde) Contacto: info@sillaverde.co

Moda + Artesanía

En SillaVerde creamos contenidos especializados en el conocimiento de tradiciones artesanas en Colombia y la dinámica del Sistema Moda. Foros, conversaciones y material periodístico que aportan al desarrollo de negocios de moda contemporáneos con impacto social. Foto colección Moda Viva 2019 / Daniella Benedetti, Modelo Camila Curiel

Labor constante

Como consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia, Rocio Arias Hofman realiza talleres dirigidos a comunidades artesanas en sus lugares de origen y fomenta la plataforma comercial MODA VIVA. Retrato de Andrés Oyuela.

La Malpensante Moda

La Malpensante Moda, portada de la edición 2020. Joan Juliet Buck, escritora y actriz norteamericana en la portada fotografiada por Ruven Afanador.

UN PAÍS EN CONCORDIA

Desde SillaVerde, nuestro aporte al diálogo nacional en Colombia con esta emisión especial de ALHILO, 11 de mayo de 2021. Invitados: los artesanos Jacinta Cuchillo, Arcenio Moya, Franklin Quiñones y Aty Gunnara Jamioy.

UN PAÍS EN CONCORDIA

Jacinta Cuchillo (artesana, líder misak de Silvia, Cauca) y Arcenio Moya (líder artesano wounan desde Bogotá) en la emisión especial de AL HILO de SillaVerde. El martes 11 de mayo de 2021.

UN PAÍS EN CONCORDIA

Franklin Quiñones (joyero de Tumaco, Nariño) y Aty Gunnara Jamioy Izquierdo (lingüista y líder juvenil arhuaca de Pueblo Bello, Cesar) en esta emisión especial de AL HILO de SillaVerde. El martes 11 de mayo de 2021, 11:30 am (hora Colombia) por Facebook Live Revista El Malpensante.

fb
GALA MAMBO 2019

Publicado 2019-08-14 00:00:00 | Por Verona Ramírez

foto

La cita es el 14 de septiembre.

Por Verona Ramírez

Un año más para celebrar el arte en la capital colombiana y darle larga vida al Museo de Arte Moderno de Bogotá con Gala MAMBO y su noche de “Extravaganza’’

Así se denomina la temática que por coincidencia fue la misma que celebró la Gala del MET(Museo Metropolitano de Arte de Nueva York) el seis de mayo del presente año, esta llamada “Notes on Camp’’inspirada en el ensayo de Susan Sontag de 1964 que evocaba exageración, artificio, su afición por lo antinatural y la esencia del campamento. No será sino hasta el próximo 14 de septiembre en los espacios del MAMBO, que decorado por el diseñador Andrés Cortés reunirá a los apasionados por la cultura y la moda, y con el aporte de un millón quinientos mil pesos podrán asistir a esta suntuosa velada que tiene como fin recaudar fondos para que este recinto pueda continuar trabajando por cultivar el arte en el país de manera asequible para todo público, así como mantener el programa educativo que sirve como mecanismo de cambio en la sociedad, preservar el patrimonio del museo: la Colección y crear un programa enriquecedor para el año entrante que deleite a los visitantes nacionales e internacionales que asisten a su sede en la Calle 24 No. 6-00. 

 

 

En esta segunda edición la agenda de la Gala MAMBO dará inicio con una alfombra roja y un cóctel de 7:30 a 8:30 pm, en la cuál los invitados tendrán espacio para fotos, conversaciones y entrevistas con la prensa, teniendo la expectativa de que estos vistan de diseño colombiano y vayan acorde al código de vestimenta que especifica la invitación, la cual dicta: “plumas, flecos, exageración, sombreros, exteriorización de sus fantasías, creatividad personal y corbata negra’’. Luego durante la cena entre 8:30 y 10:30 pm se entregará el segundo PremioMAMBO a la Filantropía en las Artes al señor Andrés Uribe Crane, por su apoyo contante al desarrollo de la cultura en el país. Seguido de este acto, entre las 10:30 y 11:00 pm tendrá lugar la subasta liderada por la representante de Christie’s en Colombia, Juanita Madriñan para luego culminar con una fiesta y un concierto que trae muchas sorpresas para finalizar a las 3:00 am esta celebración organizada por Claudia Hakim, directora del MAMBO y Angela Royo, directora ejecutiva Gala MAMBO 2019 con el apoyo de un comité extenso en el que participan figuras importantes del medio y patrocinadores y benefactores que hacen presencia comercial y vida en el país. Por otro lado, los diseñadores Kika Vargas, Carlos Polite, Jorge Duque, Hernán Zajar, María Elena Villamil, Andres Pajón y Agatha Ruíz de la Prada donarán una de sus creaciones inspirados en la temática. 

A la espera de la gran noche, tendrán lugar eventos previos, uno de ellos es el brunch exclusivo en St. Domel jueves 15 de agosto, en el cuál se realizara el lanzamiento de vestidos creados exclusivamente para la Gala por diseñadores colombianos, de los cuales se otorgará un porcentaje de sus ventas al museo. Así mismo la celebración de un cóctel para prensa e invitados especiales esa misma noche en las instalaciones del MAMBO. Finalmente, la Gala se llevará a cabo bajo el marco del programa estatal 45 Salón Nacional de Artista, el cual apoya la trayectoria del arte contemporáneo de mayor carrera y que escogió al MAMBO como sede de varios eventos en 2019. “El revés de la trama” es el nombre que lleva esta edición, la cual habla sobre las prácticas de experimentación artísticas. Igualmente, durante el día de la Gala se inaugurará la exposición de la obra “Iluminaciones” de la artista Maria Elena Escallón, una de las ocho propuestas nominadas al X premio Luis Caballero, siendo el museo escogido como uno de los lugares para exposición en 2019.

 

Cortesía: MAMBO

Cortesía: MAMBO

Cortesía: MAMBO

Cortesía: MAMBO

Cortesía: MAMBO

 

 

 

 

Mayo

17

2021

Calendario MODA EN COLOMBIA

Formato híbrido de eventos (virtual y presencial)

COLOMBIAMODA Y COLOMBIATEX: 27 al 29 de JULIO, Medellín

EXPOARTESANO: 27 de SEPTIEMBRE al 10 de OCTUBRE, Medellín

LATIN AMERICAN FASHION SUMMIT: NOVIEMBRE, Miami 

EXPOARTESANÍAS: 3 al 19 de DICIEMBRE, Bogotá

La Vida Animada Moda 360
La Vida Animada
chanel
Elogio de la lectura

Bitácora de citas...
e-mail
SillaVerde

Esta compañía tiene su sede en Bogotá -"la ciudad asentada sobre una silla verde"- tal como alude el escritor Germán Arciniégas a las montañas orientales que la resguardan.

ROCIO ARIAS HOFMAN es politóloga y periodista en radio, prensa, televisión y medios digitales. Nace en Madrid y vive en Colombia desde 1994.

Consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia desde 2015 y del proyecto MODA VIVA. Dirige el ciclo de debates MODA 360 de la Cámara de Comercio de Bogotá (2015-2019) y la franja de conocimiento de Bogotá Fashion Week (2018 y 2019). Ha sido colaboradora de El Espectador, El Malpensante, Fucsia, Diners y Vogue Latinoamérica.

2012: Revista digital sentadaensusillaverde.com / 2016: Fundación de SILLAVERDE SAS / 2017: Estreno de LA VIDA ANIMADA en Youtube en alianza con Expor Mannequins. / 2018: Podcast TALKING CLOSET en alianza con Akorde. / 2019: Asesorías para la creación de contenidos editoriales y elaboración de narrativas de moda para clientes del sector privado. / 2020: Publicación de La Malpensante Moda en coproducción editorial con Fundación Malpensante. / 2021: Realización de la serie de entrevistas AL HILO  por IGLive SillaVerde y publicación de la columna dominical "Las pinzas de la langosta"

SillaVerde cuenta con un equipo de investigación y diseño gráfico (Verónica Santamaría, diseñadora de la Universidad de Los Andes) y administrativo (Leidy Díaz, contadora) y múltiples aliados del sector público y privado con quienes desarrolla sus proyectos.

 

Archivo
RASGOS de SillaVerde

Ofrecemos contenidos editoriales sobre la industria de la moda especializados en:

* SOSTENIBILIDAD

* TRADICIÓN ARTESANAL

Elegimos trabajar en conjunto con el sector público y privado en Colombia. Contribuimos a fortalecer alianzas y a diseñar oportunidades de negocio con un sentido social, ético y productivo. 

pinzas

CRECER EN REPUTACIÓN

pinzas

TENDER PUENTES ENTRE PERSONAS Y SECTORES

pinzas

CONTENIDOS ORIGINALES

pinzas

INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y CONOCIMIENTO

pinzas

PRODUCIR CON SENTIDO

pinzas

MODA CON PERSONALIDAD

pinzas

PENSAR GLOBAL, ACTUAR LOCAL