cabezote
cabezote

La Malpensante Moda

La Malpensante Moda, portada de la edición 2020. Joan Juliet Buck, escritora y actriz norteamericana en la portada fotografiada por Ruven Afanador.

LA MALPENSANTE MODA 2021

Ojalá deseen tenerla ante sus ojos y en sus manos. Nos haría muy felices a un equipo de 57 personas. Honramos la moda colombiana y el buen hacer editorial. Una revista impresa para acompañarles largo tiempo y en cualquier lugar. Son 128 páginas y pesa 250 gramos.

MODA + ARTESANÍA

Aquí está un repertorio cuidadosamente escogido de marcas colombianas que apuestan desde el diseño contemporáneo por la tradición artesanal y el esfuerzo productivo en colaboración con comunidades en el país

ARTEFACTO SONORO

Serie de entrevistas en esta revista digital y en @sillaverde Instagram sobre Artesanía & Diseño en el siglo XXI.

La Malpensante Moda 2022

La Malpensante Moda, portada de la edición 2022. Claudia Bahamón en la portada fotografiada por Giorgio Del Vecchio.

Elogio de la lectura

Nuestra elección de citas literarias escogidas especialmente para nuestra audiencia.

fb
CURADURÍA DE MARCAS EJEMPLARES

Publicado 2020-07-08 00:00:00 | Por Rocio Arias Hofman

foto

Publicado originalmente en la edición mayo 2020 de la revista impresa La Malpensante Moda. Una alianza editorial de SillaVerde y Fundación Malpensante.

En Colombia está creciendo el interés de empresarios de moda y de comunidades artesanas por trabajar conjuntamente. Una relación de negocios, emocional y cultural que debe resultar en impacto comercial positivo para ambas partes. No existe una fórmula única para lograrlo ni tampoco siempre estos procesos cumplen a cabalidad, sobre todo por parte de las marcas, con criterios de conocimiento y respeto mutuo. La audiencia de moda, local y global, está respondiendo de manera positiva -con interés manifiesto- en comprar piezas capaces de contener historias de tradición artesanal que además contienen criterios de tendencias en diseño contemporáneo. Basta consultar a las casas matrices de estudios de consumo para constatarlo.

En SillaVerde venimos investigando este fenómeno desde 2013. Además realizamos trabajo de campo especializado en comunidades artesanas así como participamos activamente en la dinámica del Sistema Moda en Colombia. Por esa razón, hemos podido realizar una curaduría de 67 marcas que están demostrando su buen hacer en relación con la exigencia del trabajo cocreativo y del comercio directo con diversos grupos artesanos. Su labor ejemplar la hemos consignado en las páginas de la revista impresa La Malpensante Moda, edición especial de mayo de 2020, cuya editora general es Rocio Arias Hofman, también directora editorial de esta revista digital.

Con base en observación de estos modelos de negocio, entrevistas y revisión sistemática de las comunicaciones en redes sociales, obtuvimos una selección de marcas cuya información compartimos aquí. Para que los lectores se sientan motivados a conocer más sobre el desafío que plantea aunar el diseño con las tradiciones culturales del país y para que los potenciales consumidores de moda puedan tomar decisiones de compra más conscientes.

 

Mayo

28

2023

Calendario MODA EN COLOMBIA

COLOMBIAMODA: 25-27 JULIO, Medellín

GALA MAMBO: 30 SEPTIEMBRE, Bogotá

LA MALPENSANTE MODA REVISTA: 17 OCTUBRE, Bogotá

LAFS MIAMI: 6-8 NOVIEMBRE, Miami

IXELMODA: 18-20 OCTUBRE, Cartagena

La Vida Animada Moda 360
La Vida Animada
chanel
Elogio de la lectura

Bitácora de citas...
e-mail
SillaVerde

Esta compañía tiene su sede en Bogotá -"la ciudad asentada sobre una silla verde"- tal como alude el escritor Germán Arciniégas a las montañas orientales que la resguardan.

ROCIO ARIAS HOFMAN es politóloga y periodista en radio, prensa, televisión y medios digitales. Nace en Madrid y vive en Colombia desde 1994.

Consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia (2015-2022) y cofundadora de la plataforma comercial MODA VIVA. Dirige el ciclo de debates MODA 360 de la Cámara de Comercio de Bogotá (2015-2019) y la franja de conocimiento de Bogotá Fashion Week (2018, 2019 y 2022). Ha sido colaboradora de El Espectador, El Malpensante, Fucsia, Diners y Vogue Latinoamérica.

2012: Revista digital sentadaensusillaverde.com / 2016: Fundación de SILLAVERDE SAS / 2017: Estreno de LA VIDA ANIMADA en Youtube en alianza con Expor Mannequins. / 2018: Podcast TALKING CLOSET en alianza con Akorde. / Desde 2019: Asesorías para la creación de contenidos editoriales y elaboración de narrativas de moda para clientes del sector privado. / 2020-2021-2022: Publicación de la revista impresa anual La Malpensante Moda en coproducción editorial con Fundación Malpensante. / Desde 2021: Realización de la serie de entrevistas AL HILO  por IGLive SillaVerde y publicación de la columna "Las pinzas de la langosta"

SillaVerde cuenta con un equipo de investigación, producción ejecutiva de proyectos, producción de editoriales de moda y diseño gráfico.

 

Archivo
RASGOS de SillaVerde

Ofrecemos contenidos editoriales sobre la industria de la moda especializados en:

* SOSTENIBILIDAD

* TRADICIÓN ARTESANAL

Elegimos trabajar en conjunto con el sector público y privado en Colombia. Contribuimos a fortalecer alianzas y a diseñar oportunidades de negocio con un sentido social, ético y productivo. 

pinzas

CRECER EN REPUTACIÓN

pinzas

TENDER PUENTES ENTRE PERSONAS Y SECTORES

pinzas

CONTENIDOS ORIGINALES

pinzas

INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y CONOCIMIENTO

pinzas

PRODUCIR CON SENTIDO

pinzas

MODA CON PERSONALIDAD

pinzas

PENSAR GLOBAL, ACTUAR LOCAL