cabezote
cabezote

Valores de SillaVerde

Esta revista digital pertenece a la compañía SillaVerde en Colombia. Cuatro colores identifican las actividades y valores de la marca: Periodismo (humo) + Moda (lila) + Economía Inclusiva (durazno) + Sostenibilidad (verde) Contacto: info@sillaverde.co

Moda + Artesanía

En SillaVerde creamos contenidos especializados en el conocimiento de tradiciones artesanas en Colombia y la dinámica del Sistema Moda. Foros, conversaciones y material periodístico que aportan al desarrollo de negocios de moda contemporáneos con impacto social. Foto colección Moda Viva 2019 / Daniella Benedetti, Modelo Camila Curiel

Labor constante

Como consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia, Rocio Arias Hofman realiza talleres dirigidos a comunidades artesanas en sus lugares de origen y fomenta la plataforma comercial MODA VIVA. Retrato de Andrés Oyuela.

La Malpensante Moda

La Malpensante Moda, portada de la edición 2020. Joan Juliet Buck, escritora y actriz norteamericana en la portada fotografiada por Ruven Afanador.

fb
Crónica de una noche de desfiles II

Publicado 2013-05-05 00:00:00 | Por Rocio Arias Hofman

foto

Los llenos de una pasarela son tan reveladores como los de una plaza de toros (así echemos de menos la nuestra, la Santa María en Bogotá). Hasta la bandera significa que quien está a punto de mostrar su colección llega precedido de impacto mediático, estilo propio y una suerte echada que resolverá el público con sus aplausos finales. Y anoche quedó claro que los que cuentan con fanaticada propia son: Kika Vargas, Leal Daccarett (con su imaginativa  y depurada colección) y A New  Cross (seres adróginos vestidos de negro que ya hemos visto por centenares, ¡bueno, qué se le va a hacer!, con prendas de cortes irregulares, indescifrables pero predecibles)

Especialmente aclamada resultó la primera, Kika Vargas, que literalmente hizo de su colección Everywhere una catapulta para lanzarla al estrellato. Kika Vargas cuenta con un taller y show room en la llamada “Zona Rosa” de Bogotá, donde alguna vez sí quedaron los almacenes de los diseñadores de la ciudad, antes de que llegaran tabernas y bares a sustituir el día por la noche. Es joven y potentísima en talento. Se dedica a la alta costura sin disimular su pasión por las sedas recamadas, los brillos inquietantes y las siluetas que parecen ajenas a un tiempo cronológico. Su propuesta corta la respiración, sus mujeres son todas las que habitan en silencio y casi nunca salen a la calle. Hay Kika para rato.

Lo demás fueron aplausos más tibios para una Bettina Spitz a la que nunca se le puede intuir bien “el caminao”. ¿Qué hará esta vez para no parecerse a ella? La pregunta es recurrente ante una de las más veteranas diseñadoras colombianas. Y Barrock resultó una colección enfundada en lanas de colores tipo invierno suizo (¡granate, gris marengo, verde bosque y negro!) apenas quebrados por tops dorados de manga sisa y pectorales incrustados en perlas, flores de terciopelo y perritos colgantes como cascabeles.

Mención aparte se merece la propuesta en jean de Marithé Francois Girbaud que, salvo los colores afresados de un final teñido de alegría impostada por los modelos, tuvo la gallardía de hacer honor a esta legendaria prenda. El jean en faldas abiertas de manera tubular y cruzada, en camisas y pantalones sugerentes. Da muchas ganas el jean. Y se ve que están invirtiendo tiempo y dinero en la marca para desarrollar procesos de producción amigables con el medio ambiente.

El lunar de la noche lo puso justamente quien cargaba con buena expectativa: Natalia Londoño. Elegida por la alianza del Círculo de la Moda y Modafad para representar a este último en la cita bogotana, esta paisa de 27 años hizo lo que es mejor no hacer: mezclar al buen tun tún. Cuellos inmisericordes de madejas de lana virgen sobrepuestos a ¿lencería? –nunca supe bien cómo interpretar corsés, baby-dolls y camisetas diminutas-. ¿Qué le pasó a esta diseñadora presentada como promesa? El resultado dejó pasmado a buena parte del first row. Decía una colega “cuando comienzas a hablar de los accesorios y de los detalles, está claro que no hay nada en la ropa”.

Publicado en www.revistadiners.com.co el jueves 9 de mayo de 2013.

           

 

Mayo

07

2021

Calendario MODA EN COLOMBIA

Formato híbrido de eventos (virtual y presencial)

COLOMBIAMODA Y COLOMBIATEX: 27 al 29 de JULIO, Medellín

EXPOARTESANO: 27 de SEPTIEMBRE al 10 de OCTUBRE, Medellín

LATIN AMERICAN FASHION SUMMIT: NOVIEMBRE, Miami 

EXPOARTESANÍAS: 3 al 19 de DICIEMBRE, Bogotá

La Vida Animada Moda 360
La Vida Animada
chanel
Elogio de la lectura

Bitácora de citas...
e-mail
SillaVerde

Esta compañía tiene su sede en Bogotá -"la ciudad asentada sobre una silla verde"- tal como alude el escritor Germán Arciniégas a las montañas orientales que la resguardan.

ROCIO ARIAS HOFMAN es politóloga y periodista en radio, prensa, televisión y medios digitales. Nace en Madrid y vive en Colombia desde 1994.

Consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia desde 2015 y del proyecto MODA VIVA. Dirige el ciclo de debates MODA 360 de la Cámara de Comercio de Bogotá (2015-2019) y la franja de conocimiento de Bogotá Fashion Week (2018 y 2019). Ha sido colaboradora de El Espectador, El Malpensante, Fucsia, Diners y Vogue Latinoamérica.

2012: Revista digital sentadaensusillaverde.com / 2016: Fundación de SILLAVERDE SAS / 2017: Estreno de LA VIDA ANIMADA en Youtube en alianza con Expor Mannequins. / 2018: Podcast TALKING CLOSET en alianza con Akorde. / 2019: Asesorías para la creación de contenidos editoriales y elaboración de narrativas de moda para clientes del sector privado. / 2020: Publicación de La Malpensante Moda en coproducción editorial con Fundación Malpensante. / 2021: Realización de la serie de entrevistas AL HILO  por IGLive SillaVerde y publicación de la columna dominical "Las pinzas de la langosta"

SillaVerde cuenta con un equipo de investigación y diseño gráfico (Verónica Santamaría, diseñadora de la Universidad de Los Andes) y administrativo (Leidy Díaz, contadora) y múltiples aliados del sector público y privado con quienes desarrolla sus proyectos.

 

Archivo
RASGOS de SillaVerde

Ofrecemos contenidos editoriales sobre la industria de la moda especializados en:

* SOSTENIBILIDAD

* TRADICIÓN ARTESANAL

Elegimos trabajar en conjunto con el sector público y privado en Colombia. Contribuimos a fortalecer alianzas y a diseñar oportunidades de negocio con un sentido social, ético y productivo. 

pinzas

CRECER EN REPUTACIÓN

pinzas

TENDER PUENTES ENTRE PERSONAS Y SECTORES

pinzas

CONTENIDOS ORIGINALES

pinzas

INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y CONOCIMIENTO

pinzas

PRODUCIR CON SENTIDO

pinzas

MODA CON PERSONALIDAD

pinzas

PENSAR GLOBAL, ACTUAR LOCAL