cabezote
cabezote

Valores de SillaVerde

Esta revista digital pertenece a la compañía SillaVerde en Colombia. Cuatro colores identifican las actividades y valores de la marca: Periodismo (humo) + Moda (lila) + Economía Inclusiva (durazno) + Sostenibilidad (verde) Contacto: info@sillaverde.co

Moda + Artesanía

En SillaVerde creamos contenidos especializados en el conocimiento de tradiciones artesanas en Colombia y la dinámica del Sistema Moda. Foros, conversaciones y material periodístico que aportan al desarrollo de negocios de moda contemporáneos con impacto social. Foto colección Moda Viva 2019 / Daniella Benedetti, Modelo Camila Curiel

Labor constante

Como consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia, Rocio Arias Hofman realiza talleres dirigidos a comunidades artesanas en sus lugares de origen y fomenta la plataforma comercial MODA VIVA. Retrato de Andrés Oyuela.

La Malpensante Moda

La Malpensante Moda, portada de la edición 2020. Joan Juliet Buck, escritora y actriz norteamericana en la portada fotografiada por Ruven Afanador.

UN PAÍS EN CONCORDIA

Desde SillaVerde, nuestro aporte al diálogo nacional en Colombia con esta emisión especial de ALHILO, 11 de mayo de 2021. Invitados: los artesanos Jacinta Cuchillo, Arcenio Moya, Franklin Quiñones y Aty Gunnara Jamioy.

UN PAÍS EN CONCORDIA

Jacinta Cuchillo (artesana, líder misak de Silvia, Cauca) y Arcenio Moya (líder artesano wounan desde Bogotá) en la emisión especial de AL HILO de SillaVerde. El martes 11 de mayo de 2021.

UN PAÍS EN CONCORDIA

Franklin Quiñones (joyero de Tumaco, Nariño) y Aty Gunnara Jamioy Izquierdo (lingüista y líder juvenil arhuaca de Pueblo Bello, Cesar) en esta emisión especial de AL HILO de SillaVerde. El martes 11 de mayo de 2021, 11:30 am (hora Colombia) por Facebook Live Revista El Malpensante.

fb
COLOMBIAMODA Y COLOMBIATEX 2021

Publicado 2021-04-20 00:00:00 | Por Verónica Santamaría Querubín

foto

Una apuesta a la Sinergia - Inexmoda 2021

COLOMBIAMODA Y COLOMBIATEX 2021

Por Verónica Santamaría

Del 27 al 29 Julio de 2021 la Plaza Mayor de Medellín recibirá después de más de un año de ausencia a los diseñadores, empresarios y compradores de la industria de la moda en una edición especial, híbrida en su formato, de Colombiamoda + ColombiaTex de las Américas. Las dos ferias referentes del sector moda en América Latina compartirán escenario, “uniremos las energías de ambas” señala el presidente ejecutivo de Inexmoda Carlos Eduardo Botero.

Bajo la propuesta de un escenario onmicanal, el Instituto para la Exportación y la Moda le apuesta en 2021 a la formulación de un solo evento que, tanto en un escenario presencial como en una atmósfera digital, ofrece una experiencia de compra, entretenimiento, conocimiento y negocios. Conoce, conecta y transforma, con ese lema en mente desde 1987, cuando Roque Ospina asumió el liderazgo en la primera sede de INEXMODA en el barrio El Poblado, en la capital de Antioquia, esta organización le ha apostado a la industria nacional. En tiempos de crisis, el equipo liderado por Carlos Eduardo Botero desde 2008 piensa global para actuar local, dinamizando los negocios del sector moda en el país.

Por supuesto, las semanas de la moda en Europa en 2021 están sentando un precedente en su planteamiento híbrido y en la exploración de nuevos formatos de presentación de las marcas. INEXMODA se suma a este cambio con las palabras que ya pronunció en 2020: prefieren arriesgarse haciendo, que paralizarse pensando. La apuesta de unir Colombiamoda y Colombiatex seguramente insufla optimismo, desde ya, a un sector que después de un año de incertidumbre y pérdidas busca recuperarse.

Recordar los ríos de gente que hace tan solo un par de años transitaban los pasillos del recinto ferial en Medellín y aceptar que eso no volverá a pasar por el momento demuestra los saltos agigantados que los empresarios han debido dar frente a la pandemia, una contingencia global que amenazaba con desaparecer la industria. Adaptabilidad, esa parece ser la respuesta que cada quien está dispuesto a poner en práctica. En medio de las poco alentadoras fechas de recuperación de la industria global que según State of Fashion 2021 se prevén para segundo semestre de 2023 en Estados Unidos y Europa, el caso de Lationamerica está por analizarse.  

Del 26 al 29 de julio de 2021, los pasillos del recinto ferial en Medellín serán de 4 metros de ancho, respetando las normativas de bioseguridad. El aforo estará restringido a nivel presencial y se ofrecerá la oportunidad de conectividad global vía las plataformas digitales colombiatex.com y www.colombiamoda.com . Una apuesta a la “sinergia” abre la oportunidad para que la cadena de valor pruebe su resistencia y consolide el trabajo colaborativo.  

Negocios, tendencias y conocimiento son los tres ejes a los que la feria apunta. Ya está convocando a proveedores y consumidores bajo las nuevas premisas. Dado que el salto a la digitalización se dio en julio de 2020 INEXMODA se siente listo para ofrecer una experiencia más dinámica y novedosa. 500 expositores nacionales e internacionales estarán presentes en esta feria híbrida. Se espera no perder el contacto directo con los proveedores de insumos que favorece plantea cerrar negocios en el momento.

Las puestas en escena compartirán escenarios presenciales (pasarelas) y otros formatos audiovisuales disruptivos que proponen a las marcas a encontrar alternativas para contar su historia y su evolución en un año en el que la moda se ha hecho muchas preguntas. Sostenibilidad, justicia social, inclusión de género, entre otros mensajes políticos aparecen ya en la agenda temática del evento. “El aprendizaje no puede parar” dice Botero. Telemedellín, canal oficial y las redes sociales de INEXMODA garantizan la transmisión. Además, por medio de una plataforma de Shopstreaming los productos exhibidos podrán adquirirse de manera inmediata.

¿Qué rumbos tomará la industria local y regional?; ¿qué tiene Colombia para ofrecer?; ¿cómo se abren camino lo nuevos talentos y cómo varían los modelos de negocio ante una tendencia que -más allá de la moda- ha condicionado el planeta entero y todos sus sectores económicos? Proveedores, creativos, empresarios y consumidores podrán intercambiar experiencias en Colombiamoda y Colombiatex 2021.

Mayo

17

2021

Calendario MODA EN COLOMBIA

Formato híbrido de eventos (virtual y presencial)

COLOMBIAMODA Y COLOMBIATEX: 27 al 29 de JULIO, Medellín

EXPOARTESANO: 27 de SEPTIEMBRE al 10 de OCTUBRE, Medellín

LATIN AMERICAN FASHION SUMMIT: NOVIEMBRE, Miami 

EXPOARTESANÍAS: 3 al 19 de DICIEMBRE, Bogotá

La Vida Animada Moda 360
La Vida Animada
chanel
Elogio de la lectura

Bitácora de citas...
e-mail
SillaVerde

Esta compañía tiene su sede en Bogotá -"la ciudad asentada sobre una silla verde"- tal como alude el escritor Germán Arciniégas a las montañas orientales que la resguardan.

ROCIO ARIAS HOFMAN es politóloga y periodista en radio, prensa, televisión y medios digitales. Nace en Madrid y vive en Colombia desde 1994.

Consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia desde 2015 y del proyecto MODA VIVA. Dirige el ciclo de debates MODA 360 de la Cámara de Comercio de Bogotá (2015-2019) y la franja de conocimiento de Bogotá Fashion Week (2018 y 2019). Ha sido colaboradora de El Espectador, El Malpensante, Fucsia, Diners y Vogue Latinoamérica.

2012: Revista digital sentadaensusillaverde.com / 2016: Fundación de SILLAVERDE SAS / 2017: Estreno de LA VIDA ANIMADA en Youtube en alianza con Expor Mannequins. / 2018: Podcast TALKING CLOSET en alianza con Akorde. / 2019: Asesorías para la creación de contenidos editoriales y elaboración de narrativas de moda para clientes del sector privado. / 2020: Publicación de La Malpensante Moda en coproducción editorial con Fundación Malpensante. / 2021: Realización de la serie de entrevistas AL HILO  por IGLive SillaVerde y publicación de la columna dominical "Las pinzas de la langosta"

SillaVerde cuenta con un equipo de investigación y diseño gráfico (Verónica Santamaría, diseñadora de la Universidad de Los Andes) y administrativo (Leidy Díaz, contadora) y múltiples aliados del sector público y privado con quienes desarrolla sus proyectos.

 

Archivo
RASGOS de SillaVerde

Ofrecemos contenidos editoriales sobre la industria de la moda especializados en:

* SOSTENIBILIDAD

* TRADICIÓN ARTESANAL

Elegimos trabajar en conjunto con el sector público y privado en Colombia. Contribuimos a fortalecer alianzas y a diseñar oportunidades de negocio con un sentido social, ético y productivo. 

pinzas

CRECER EN REPUTACIÓN

pinzas

TENDER PUENTES ENTRE PERSONAS Y SECTORES

pinzas

CONTENIDOS ORIGINALES

pinzas

INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y CONOCIMIENTO

pinzas

PRODUCIR CON SENTIDO

pinzas

MODA CON PERSONALIDAD

pinzas

PENSAR GLOBAL, ACTUAR LOCAL