cabezote
cabezote

Valores de SillaVerde

Esta revista digital pertenece a la compañía SillaVerde en Colombia. Cuatro colores identifican las actividades y valores de la marca: Periodismo (humo) + Moda (lila) + Economía Inclusiva (durazno) + Sostenibilidad (verde) Contacto: info@sillaverde.co

Moda + Artesanía

En SillaVerde creamos contenidos especializados en el conocimiento de tradiciones artesanas en Colombia y la dinámica del Sistema Moda. Foros, conversaciones y material periodístico que aportan al desarrollo de negocios de moda contemporáneos con impacto social. Foto colección Moda Viva 2019 / Daniella Benedetti, Modelo Camila Curiel

Labor constante

Como consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia, Rocio Arias Hofman realiza talleres dirigidos a comunidades artesanas en sus lugares de origen y fomenta la plataforma comercial MODA VIVA. Retrato de Andrés Oyuela.

La Malpensante Moda

La Malpensante Moda, portada de la edición 2020. Joan Juliet Buck, escritora y actriz norteamericana en la portada fotografiada por Ruven Afanador.

fb
Carteras con nombre propio

Publicado 2014-05-28 00:00:00 | Por Rocio Arias Hofman

foto

Ana Fernández inició su recorrido en el diseño y producción de carteras -hechas en Colombia- en 2005, luego de haber estudiado diseño en Milán y vivido en Estados Unidos. Con la manager María Clara López, una de sus íntimas amigas, resolvió emprender la marca POSTINO al percibir lo rápido que los primeros modelos que ellas mismas exhibían, ante conocidas y reuniones sociales, se tornaban un éxito. Hicieron entonces sociedad con Pearllynn Kassin, otra mujer sensible por el diseño y el arte. No han parado. Cuentan con un punto de venta, al norte de Bogotá, en el circuito de la moda de la ciudad y también se han mostrado en compañía de otras firmas como Pequeñas Indulgencias (joyería y accesorios).

in 

Con Gloria Saldarriaga, esta colaboración se dio de manera espontánea mientras Ana Fernández y la consultora de arte intercambiaban puntos de vista sobre la utilidad de ciertos tipos de bolsos que, bien por su tamaño -grandes en exceso-, tienden a desdibujar la armonía del conjunto de una mujer y cuya funcionalidad también pusieron en duda. Optaron por encontrar soluciones diferentes a la oferta general que se encuentra en el mercado colombiano. Así surgieron estos primeros sobres (de 20 cm x 10 cm) que se identifican con anagramas de insectos y reptiles, elaborados en cueros de primera calidad y cuyos interiores juegan siempre a sorprender con el color. 

 

Se complementaron los sobres con billeteras menudas que permiten llevar tarjetas y una cantidad de plata en papel. Lo suficiente para salir a la calle sin sentir que el regreso depende de otros. La huella de una plancha de acero ondula la superficie del cuero y le da una presencia mayor a estas pequeñas y funcionales piezas.

 

Completa esta línea una bolsa elaborada en cuero teñido de cuatro colores (dos exteriores y dos interiores) que no pesa practicamente nada y permite, gracias a las tiras doblemente cosidas, portar más peso, muchos más objetos de los que se necesitan pero con los cuales pareciera que las mujeres están listas para cualquier eventualidad. Bicolor externo en naranja-beige; lila-camel; negro-blanco; azul-rojo. Van marcados con breves palabras e íconos. ¡Para elegir!

 

Esta línea surgida de la colaboración entre Gloria Saldarriaga y Postino lleva el sello lúdico, fresco y pleno de gusto que caracteriza a la primera, la ex galerista y modelo, y a la calidad demostrada por la marca colombiana que produce sus piezas con artesanos entrenados en la exigente fábrica de la reconocida internacionalmente Nancy González en Cali. Los precios también marcan el territorio de la colección: entre $180.000 pesos (clutches con iniciales), $60.000 (identificadores de maleta) y $450.000 (bolsos en cuero).

 

Más de Postino: clutches de piel teñida en lila, como este, que además cuenta con el detalle de un broche en piedras que nunca se tocan pues el cierre funciona con dos imanes sobre la cornisa superior del cofre.

Y los clásicos modelos de esta firma que inició con sus carteras en pelo teñido de todos los colores, donde el print animal recorre la fauna del continente africano e incorpora preciosos detalles propios de Colombia como los broches en cacho de vaca. ¿Dónde? Carrera 9, 81-34 / anacfer@yahoo.com

Mayo

07

2021

Calendario MODA EN COLOMBIA

Formato híbrido de eventos (virtual y presencial)

COLOMBIAMODA Y COLOMBIATEX: 27 al 29 de JULIO, Medellín

EXPOARTESANO: 27 de SEPTIEMBRE al 10 de OCTUBRE, Medellín

LATIN AMERICAN FASHION SUMMIT: NOVIEMBRE, Miami 

EXPOARTESANÍAS: 3 al 19 de DICIEMBRE, Bogotá

La Vida Animada Moda 360
La Vida Animada
chanel
Elogio de la lectura

Bitácora de citas...
e-mail
SillaVerde

Esta compañía tiene su sede en Bogotá -"la ciudad asentada sobre una silla verde"- tal como alude el escritor Germán Arciniégas a las montañas orientales que la resguardan.

ROCIO ARIAS HOFMAN es politóloga y periodista en radio, prensa, televisión y medios digitales. Nace en Madrid y vive en Colombia desde 1994.

Consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia desde 2015 y del proyecto MODA VIVA. Dirige el ciclo de debates MODA 360 de la Cámara de Comercio de Bogotá (2015-2019) y la franja de conocimiento de Bogotá Fashion Week (2018 y 2019). Ha sido colaboradora de El Espectador, El Malpensante, Fucsia, Diners y Vogue Latinoamérica.

2012: Revista digital sentadaensusillaverde.com / 2016: Fundación de SILLAVERDE SAS / 2017: Estreno de LA VIDA ANIMADA en Youtube en alianza con Expor Mannequins. / 2018: Podcast TALKING CLOSET en alianza con Akorde. / 2019: Asesorías para la creación de contenidos editoriales y elaboración de narrativas de moda para clientes del sector privado. / 2020: Publicación de La Malpensante Moda en coproducción editorial con Fundación Malpensante. / 2021: Realización de la serie de entrevistas AL HILO  por IGLive SillaVerde y publicación de la columna dominical "Las pinzas de la langosta"

SillaVerde cuenta con un equipo de investigación y diseño gráfico (Verónica Santamaría, diseñadora de la Universidad de Los Andes) y administrativo (Leidy Díaz, contadora) y múltiples aliados del sector público y privado con quienes desarrolla sus proyectos.

 

Archivo
RASGOS de SillaVerde

Ofrecemos contenidos editoriales sobre la industria de la moda especializados en:

* SOSTENIBILIDAD

* TRADICIÓN ARTESANAL

Elegimos trabajar en conjunto con el sector público y privado en Colombia. Contribuimos a fortalecer alianzas y a diseñar oportunidades de negocio con un sentido social, ético y productivo. 

pinzas

CRECER EN REPUTACIÓN

pinzas

TENDER PUENTES ENTRE PERSONAS Y SECTORES

pinzas

CONTENIDOS ORIGINALES

pinzas

INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y CONOCIMIENTO

pinzas

PRODUCIR CON SENTIDO

pinzas

MODA CON PERSONALIDAD

pinzas

PENSAR GLOBAL, ACTUAR LOCAL