cabezote
cabezote

Valores de SillaVerde

Esta revista digital pertenece a la compañía SillaVerde en Colombia. Cuatro colores identifican las actividades y valores de la marca: Periodismo (humo) + Moda (lila) + Economía Inclusiva (durazno) + Sostenibilidad (verde) Contacto: info@sillaverde.co

Moda + Artesanía

En SillaVerde creamos contenidos especializados en el conocimiento de tradiciones artesanas en Colombia y la dinámica del Sistema Moda. Foros, conversaciones y material periodístico que aportan al desarrollo de negocios de moda contemporáneos con impacto social. Foto colección Moda Viva 2019 / Daniella Benedetti, Modelo Camila Curiel

Labor constante

Como consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia, Rocio Arias Hofman realiza talleres dirigidos a comunidades artesanas en sus lugares de origen y fomenta la plataforma comercial MODA VIVA. Retrato de Andrés Oyuela.

La Malpensante Moda

La Malpensante Moda, portada de la edición 2020. Joan Juliet Buck, escritora y actriz norteamericana en la portada fotografiada por Ruven Afanador.

UN PAÍS EN CONCORDIA

Desde SillaVerde, nuestro aporte al diálogo nacional en Colombia con esta emisión especial de ALHILO, 11 de mayo de 2021. Invitados: los artesanos Jacinta Cuchillo, Arcenio Moya, Franklin Quiñones y Aty Gunnara Jamioy.

UN PAÍS EN CONCORDIA

Jacinta Cuchillo (artesana, líder misak de Silvia, Cauca) y Arcenio Moya (líder artesano wounan desde Bogotá) en la emisión especial de AL HILO de SillaVerde. El martes 11 de mayo de 2021.

UN PAÍS EN CONCORDIA

Franklin Quiñones (joyero de Tumaco, Nariño) y Aty Gunnara Jamioy Izquierdo (lingüista y líder juvenil arhuaca de Pueblo Bello, Cesar) en esta emisión especial de AL HILO de SillaVerde. El martes 11 de mayo de 2021, 11:30 am (hora Colombia) por Facebook Live Revista El Malpensante.

fb
Al jean lo que es del jean

Publicado 2012-07-25 19:30:00 | Por Rocio Arias Hofman

foto

La competencia en el territorio de los jeans en Colombia es feroz y dista mucho del mundo urbano donde priman las marcas internacionales.

Dos marcas hechas a partir del denim y de su producto estrella. Intuyo que aquí hay una manera de contar cómo es Colombia. Basta indagar un poco: resulta que la marca nacida en Ibagué hace 19 años, Pigmento, le apuesta claramente al lenguaje del jean (“el vaquero” como se dice en España, tan raro el término con el que crecí –me doy cuenta- si los cowboys no tuvieron nada que ver con los mineros que miraba el señor Levi Strauss desde San Francisco, igual que cualquier estudiante universitario de Valencia, digamos). Pigmento asegura que vende 10 mil jeans mensualmente en Colombia, a través de varias tiendas propias y en los almacenes multimarcas. Sus jeans teñidos, destruídos (es en serio, están rotísimos) y traquelados valen entre 53 mil y 63 mil pesos. Y, según Hugo Valencia –comercial de esta marca- venden mucho a cuotas (a tres o cuatro plazos), no solamente pago en efectivo. Su asistente, de pelo teñido de rubio, muy largo, enfundada en jean de arriba abajo, favorita de las fotos con los jóvenes porque muestra todo lo que tiene, asiente.

“Esa es Colombia” me asegura Carlos Gómez, el director de mercadeo de Levi’s para Colombia y Venezuela. Sus jeans norteamericanos, los clásicos, los pioneros, valen $209.000 y, por supuesto, solo venden para pago en cash. Gómez ha estudiado el fenómeno de mercadeo pero, al tiempo, lo ha pensando a fondo porque es colombiano pensante: “en el país, la masa compra lo que le da la economía, ahí se mueve todo. Otros precios, como los nuestros, están en otro escenario. Hay que entender cómo funciona nuestra realidad”. Aunque Gómez sabe que no le llega al gran volumen de colombianos, sí tiene su mirada fija en los que se acercan afiebrados a su marca que cuentan con un bolsillo capaz. Y ahora lo hace, con las uñas afiladas para acariciar la silueta femenina, porque desde 2009 Levi’s ha pensando en cómo entender y resaltar el cuerpo de las mujeres. El resultado se llama LEVI’S ID y cuenta con tres líneas, la demi, la bold y la slight. Es un asunto más allá de las tallas. Se trata de que el jean te quede perfecto, como te gusta, así seas anglosajona recta, latina curvilínea, divertida nórdica o liberada mediterránea. De manera que han establecido medidas, calculadora en mano, para que salgas de cualquier punto de venta Levi’s con el jean en tu mano. En tu cuerpo, porque se te quedará pegado.

Nota publicada en www.revistadiners.com.co

Mayo

17

2021

Calendario MODA EN COLOMBIA

Formato híbrido de eventos (virtual y presencial)

COLOMBIAMODA Y COLOMBIATEX: 27 al 29 de JULIO, Medellín

EXPOARTESANO: 27 de SEPTIEMBRE al 10 de OCTUBRE, Medellín

LATIN AMERICAN FASHION SUMMIT: NOVIEMBRE, Miami 

EXPOARTESANÍAS: 3 al 19 de DICIEMBRE, Bogotá

La Vida Animada Moda 360
La Vida Animada
chanel
Elogio de la lectura

Bitácora de citas...
e-mail
SillaVerde

Esta compañía tiene su sede en Bogotá -"la ciudad asentada sobre una silla verde"- tal como alude el escritor Germán Arciniégas a las montañas orientales que la resguardan.

ROCIO ARIAS HOFMAN es politóloga y periodista en radio, prensa, televisión y medios digitales. Nace en Madrid y vive en Colombia desde 1994.

Consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia desde 2015 y del proyecto MODA VIVA. Dirige el ciclo de debates MODA 360 de la Cámara de Comercio de Bogotá (2015-2019) y la franja de conocimiento de Bogotá Fashion Week (2018 y 2019). Ha sido colaboradora de El Espectador, El Malpensante, Fucsia, Diners y Vogue Latinoamérica.

2012: Revista digital sentadaensusillaverde.com / 2016: Fundación de SILLAVERDE SAS / 2017: Estreno de LA VIDA ANIMADA en Youtube en alianza con Expor Mannequins. / 2018: Podcast TALKING CLOSET en alianza con Akorde. / 2019: Asesorías para la creación de contenidos editoriales y elaboración de narrativas de moda para clientes del sector privado. / 2020: Publicación de La Malpensante Moda en coproducción editorial con Fundación Malpensante. / 2021: Realización de la serie de entrevistas AL HILO  por IGLive SillaVerde y publicación de la columna dominical "Las pinzas de la langosta"

SillaVerde cuenta con un equipo de investigación y diseño gráfico (Verónica Santamaría, diseñadora de la Universidad de Los Andes) y administrativo (Leidy Díaz, contadora) y múltiples aliados del sector público y privado con quienes desarrolla sus proyectos.

 

Archivo
RASGOS de SillaVerde

Ofrecemos contenidos editoriales sobre la industria de la moda especializados en:

* SOSTENIBILIDAD

* TRADICIÓN ARTESANAL

Elegimos trabajar en conjunto con el sector público y privado en Colombia. Contribuimos a fortalecer alianzas y a diseñar oportunidades de negocio con un sentido social, ético y productivo. 

pinzas

CRECER EN REPUTACIÓN

pinzas

TENDER PUENTES ENTRE PERSONAS Y SECTORES

pinzas

CONTENIDOS ORIGINALES

pinzas

INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y CONOCIMIENTO

pinzas

PRODUCIR CON SENTIDO

pinzas

MODA CON PERSONALIDAD

pinzas

PENSAR GLOBAL, ACTUAR LOCAL