cabezote
cabezote

Valores de SillaVerde

Esta revista digital pertenece a la compañía SillaVerde en Colombia. Cuatro colores identifican las actividades y valores de la marca: Periodismo (humo) + Moda (lila) + Economía Inclusiva (durazno) + Sostenibilidad (verde) Contacto: info@sillaverde.co

Moda + Artesanía

En SillaVerde creamos contenidos especializados en el conocimiento de tradiciones artesanas en Colombia y la dinámica del Sistema Moda. Foros, conversaciones y material periodístico que aportan al desarrollo de negocios de moda contemporáneos con impacto social. Foto colección Moda Viva 2019 / Daniella Benedetti, Modelo Camila Curiel

Labor constante

Como consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia, Rocio Arias Hofman realiza talleres dirigidos a comunidades artesanas en sus lugares de origen y fomenta la plataforma comercial MODA VIVA. Retrato de Andrés Oyuela.

La Malpensante Moda

La Malpensante Moda

fb
Ver para creer

Publicado 2012-07-12 09:42:00 | Por Rocio Arias Hofman

foto

Una organización empresarial dedicada a la moda masculina en Colombia que no para de crecer.

La escena es una anécdota recurrente en las reuniones de mercadeo que lidera Catalina Calle, encargada de la marca, ingeniera industrial y nieta del fundador, el empírico paisa don Arturo Calle. Y se ha convertido en una obsesión para mantener un signo de identidad en el portafolio de miles de referencias de AC. Tanto en sus líneas de ropa casual, sport, formal y jeans como en los accesorios que, poco a poco, se incorporan al mundo AC en forma de maletas, sombreros, corbatas y corbatines, foulards, cinturones y calzado, las puntadas son exactas; las fibras elegidas, las mejores del mercado internacional y la manera en que se presentan, son la esencia de esta empresa. “Nuestro cliente ha cambiado muchísimo, ahora tiene mucha información y exige calidad, tendencia, novedad. Su cuerpo también, es mucho más atlético, la silueta es definida porque se ejercita” reconoce Catalina Calle al tiempo que muestra cómo se han puesto las pilas con estas preocupaciones del consumidor colombiano: un rincón destinado a las prendas deportivas.

El asombro ante lo que se ha convertido AC se vive también al interior de la Torre Empresarial Arturo Calle ubicada al noroccidente de Bogotá. Un edificio insignia en todo sentido, tanto para la industria nacional como para la propia marca. Allí, desde hace apenas un año, funciona la sede de la universidad -aliada con la EAN- creada por la marca para formar a sus empleados en todas las áreas; un almacén de 2.200 mt2 abierto al público y las oficinas administrativas, comerciales y de mercadeo. Esta actitud de sorpresa nace del propio gerente general, Carlos Arturo Calle Baena. “Voy a nuestras fábricas y veo salir miles y miles de camisas y me pregunto qué voy a hacer con ellas, a quiénes se las voy a vender”, dice. Este médico, hijo del fundador, entendió a tiempo el diagnóstico de su destino: Arturo Calle tenía un asiento para él. Olvidó sus exigentes manuales de medicina y trasladó su vocación a los números estudiando una nueva carrera en la Javeriana, Administración de Empresas. Hace diez años la marca ya no podía ser manejada de manera informal. Y comenzaron a repensarse desde cero. Seguramente esa actitud mental abierta y autocrítica es la que hoy los tiene con la mira puesta en el mercado latinoamericano. Dispuestos a abrir la primera tienda Arturo Calle en Panamá el próximo mes de diciembre. Con ganas de exportar su manera de ser y de hacer. Por lo pronto, una gran novedad: tienen listos los primeros vestidos de hombre para lavar en casa, en lavadora. Carlos Arturo Calle da fe del invento. Su clóset es su empresa y prueba cada uno de los zapatos, camisas, chaquetas y pantalones que compran hoy por millares los colombianos, incluido el presidente Juan Manuel Santos. La cita con AC es en el Pabellón de Nuevos Modelos de Negocio en Medellín.

 Publicado en la edición impresa de la revista Diners, julio de 2012

 

Abril

11

2021

Calendario MODA EN COLOMBIA

Formato híbrido de eventos (virtual y presencial)

COLOMBIAMODA Y COLOMBIATEX: 27 al 29 de JULIO, Medellín

EXPOARTESANO: 27 de SEPTIEMBRE al 10 de OCTUBRE, Medellín

LATIN AMERICAN FASHION SUMMIT: NOVIEMBRE, Miami 

EXPOARTESANÍAS: 3 al 19 de DICIEMBRE, Bogotá

La Vida Animada Moda 360
La Vida Animada
chanel
Elogio de la lectura

Bitácora de citas...
e-mail
SillaVerde

Esta compañía tiene su sede en Bogotá -"la ciudad asentada sobre una silla verde"- tal como alude el escritor Germán Arciniégas a las montañas orientales que la resguardan.

ROCIO ARIAS HOFMAN es politóloga y periodista en radio, prensa, televisión y medios digitales. Nace en Madrid y vive en Colombia desde 1994. SillaVerde cuenta con un equipo de jóvenes investigadoras -Verónica Santamaría y Verona Ramírez- afines al diseño sostenible, a la lectura y al marketing digital.

Consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia desde 2015 y del proyecto MODA VIVA.

Dirige el ciclo de debates MODA 360 de la Cámara de Comercio de Bogotá (2015-2019) y la franja de conocimiento de Bogotá Fashion Week (2018 y 2019).

2012: forma sentadaensusillaverde.com 

Un medio de comunicación especializado en la investigación de procesos creativos, técnicos y modelos de negocio de la industria de la moda.

Es colaboradora de El Espectador, El Malpensante, Fucsia, Diners y Vogue Latinoamérica.

Participa en conversaciones, foros y actividades académicas. Jurado de premios y convocatorias de la industria de la moda.

2016: funda la compañía SILLAVERDE SAS y la agencia Relatos a fuego lento para concebir e impulsar proyectos de moda con énfasis en sostenibilidad y en tradición artesanal.

2017: estreno de la serie audiovisual LA VIDA ANIMADA en Youtube en alianza con Expor Mannequins.

2018: inicia la primera temporada del podcast TALKING CLOSET en alianza con Akorde.

 

Archivo
RASGOS de SillaVerde

Ofrecemos contenidos editoriales sobre la industria de la moda especializados en:

* SOSTENIBILIDAD

* TRADICIÓN ARTESANAL

Elegimos trabajar en conjunto con el sector público y privado en Colombia. Contribuimos a fortalecer alianzas y a diseñar oportunidades de negocio con un sentido social, ético y productivo. 

pinzas

CRECER EN REPUTACIÓN

pinzas

TENDER PUENTES ENTRE PERSONAS Y SECTORES

pinzas

CONTENIDOS ORIGINALES

pinzas

INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y CONOCIMIENTO

pinzas

PRODUCIR CON SENTIDO

pinzas

MODA CON PERSONALIDAD

pinzas

PENSAR GLOBAL, ACTUAR LOCAL