cabezote
cabezote

Moda & Tradición Artesanal

La construcción de una relación virtuosa entre diseñadores y artesanos es un reto para Colombia. Todos debemos aportar para que este sector se fortalezca en la mejor dirección.

Valores de SillaVerde

Esta revista digital pertenece a la compañía SillaVerde en Colombia. Cuatro colores identifican las actividades y valores de la marca: Periodismo (humo) + Moda (lila) + Economía Naranja (durazno) + Sostenibilidad (verde) Contacto: info@sillaverde.co

LABOR CONSTANTE

Como consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia, Rocio Arias Hofman realiza talleres dirigidos a comunidades artesanas en sus lugares de origen y fomenta la plataforma comercial MODA VIVA.

Nuestros proyectos y propósitos

Cuando inició esta singladura de SillaVerde la idea de trabajar a favor de la sostenibilidad en la industria de la moda y de incorporar la tradición artesanal en este sector de negocios fue clave para determinar el rumbo que esperamos consolidar en 2018.

Moda Viva

Como consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia, Rocio Arias Hofman realiza talleres dirigidos a comunidades artesanas en sus lugares de origen y fomenta la plataforma comercial MODA VIVA.

KARL LAGERFELD

EL FIN DE UNA ERA Karl Otto Lagerfeld (1933-2019) se ha ido con varios capítulos históricos no solamente vividos en la moda sino protagonizados por él mismo.

fb
Rojo Moschino en Bogotá

Publicado 2012-08-12 17:12:00 | Por Rocio Arias Hofman

foto

Casa Bizancio Colombia ambiciona posicionarse en el mercado latinoamericano como centro de marcas italianas y francesas de lujo.

Hasta ahora lo único que te encontrabas era con almacenes inusualmente grandes y luminosos, de dudosísima reputación que ofrecían colecciones de marcas de lujo. Por supuesto de temporadas pasadas. Y así, pues tampoco. Las cosas están cambiando. Con la crisis que azota a Europa especialmente, las plataformas de distribución de prét á porter y alta costura han decidido “hacer las Américas”. En los últimos años marcas como Loewe, Tous, Carolina Herrera, Jaime Mascaró, Coach, Ermenegildo Zegna, Louis Vuitton y varias masculinas -Ferragamo, Prada- seleccionadas para los puntos de venta Le Collezzioni abrieron sus puertas en la capital de Colombia. Faltaba mucho. Se está acortando la distancia a juzgar por la apertura de dos más: Casa Bizancio Colombia y Le Collezzioni Donna (alrededor de la Zona T, donde se agrupan dos centros comerciales, restaurantes y buena parte de los diseñadores nacionales).

Casa Bizancio Colombia -CBC- pertenece a ITF, un grupo empresarial español (Eugenia Iriarte es la fundadora) que llevó hace 30 años a Moschino a España y allí lo dio a conocer. Hoy en día son distribuidores de otras marcas italianas y francesas de lujo como Alberta Ferretti, Just Cavalli, Courreges, DSquared y Red Valentino. Con una socia colombiana, Lina Soto, venida del mundo financiero, se atrevieron a crear una marca propia, CBC, de la cual esta decidida mujer es gerente. Quieren expandir este modelo a otros países del continente. La apuesta consiste en una inversión de casi 3 millones de euros para haber adecuado una casona de estilo inglés, con ladrillo a la vista, cuya puerta principal luce el rojo Moschino como una Casa de Modas. Tres pisos dan cabida a siete marcas diferentes que son exhibidas bajo una cuidada iluminación y en un entorno decorado con piezas de lujo artesanal “made in Colombia” (mobiliario de Expo Renso y tapetes de Hechizoo) donde las clientes puedan pasar todo el tiempo que demore su decisión final de compra. Las colecciones de temporada salen frescas ante el público que incluso puede solicitar una muestra de pretemporada si demuestra su condición de cliente fiel. Ya ha habido varias interesadas en los vestidos de noche de Alberta Ferretti cuya pieza principal tiene un costo de $27 millones de pesos.Tienen previsto crear un ambiente cultural más amplio en torno a la moda. Aprovechar las instalaciones y ofrecer conversaciones que resalten la categoría de sus productos.

Le Collezzioni Donna agrupa Prada, Fendi, Castañer, Dolce y Gabanna y Salvatore Ferragamo exclusivamente para mujer. Dejó de ser un rincón en el almacén de hombres que se encuentra dos calles arriba. El público femenino cuenta ahora con un local amplio donde se exhibe cada zapato, cartera, accesorio y prenda que llegan, por temporada real, desde los casas matrices. Se encuentran ya los bolsos extra grandes y las botas de 14 cm de tacón y cuello largo hasta el muslo de Ferragamo; una muestra suficiente de las opciones más sport de las alpargatas Castañer; la colección motorista de chaquetas de cuero de Dolce y Gabanna. Por fortuna, estas inversiones potentes vienen acompañadas de un buen equipo que atiende el punto de venta con conocimiento y sin temor ante las preguntas del viajero o afiebrado consumidor.

Print Friendly

Mayo

19

2019

Calendario MODA EN COLOMBIA

BOGOTÁ FASHION WEEK (Bogotá): 2 al 4 de ABRIL

MODA VIVA en Expoartesano (Medellín): 10 al 19 de MAYO

COLOMBIAMODA (Medellín): 23 al 25 de JULIO

BCAPITAL (Bogotá): 17 al 19 de OCTUBRE

MODA VIVA EN EXPOARTESANÍAS (Boogtá): 5 al 18 de DICIEMBRE

La Vida Animada Moda 360
La Vida Animada
chanel
Elogio de la lectura

Sección dedicada a las reseñas de libros cuyos autores tratan asuntos directamente relacionados con la industria de la moda o temas que resultan seductores abordajes a propósito de la estética, la indumentaria y su efecto social, económico, ambiental y político. Leemos con pulcritud y reseñamos obras de variados géneros. Ficción y no ficción cuentan con este espacio en SillaVerde.

La última de las mujeres elegantes -decía- fue Forzane, que inventó una nueva silueta femenina con poses que parecían de un canguro . ¿Recuerdan sus mañanas en la avenida del Bois con su inmensa sombrilla? Podía haber sido abocetada con la línea de una elipse. Después de ella ya no ha habido nadie más. En El Espejo de la Moda de Cecil Beaton (Editorial Vergara).

"Reparó en la presencia de su madre cuando esta lanzó un suspiro quejumbroso. Estaba muy erguida bajo aquel sombrero que llevaba como una bandera de su imaginaria dignidad. Julian tuvo el perverso impulso de quebrantar su entereza." En Cuentos Completos, Todo lo que asciende tiene que converger de Flannery O' Connor. (Editorial Debolsillo)

Bitácora de citas...
e-mail
SillaVerde

Esta compañía tiene su sede en Bogotá -"la ciudad asentada sobre una silla verde"- tal como alude el escritor Germán Arciniégas a las montañas orientales que la resguardan.

ROCIO ARIAS HOFMAN es politóloga y periodista en radio, prensa, televisión y medios digitales. Nace en Madrid y vive en Colombia desde 1994. SillaVerde cuenta con un equipo de jóvenes investigadoras afines al diseño sostenible; a la lectura y al marketing digital.

Consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia desde 2015 y del proyecto MODA VIVA.

Dirige el ciclo de debates MODA 360 de la Cámara de Comercio de Bogotá (2015-2019) y la franja de conocimiento de Bogotá Fashion Week (2018 y 2019).

2012: forma sentadaensusillaverde.com 

Un medio de comunicación especializado en la investigación de procesos creativos, técnicos y modelos de negocio de la industria de la moda.

Es colaboradora de El Espectador, El Malpensante, Fucsia, Diners y Vogue Latinoamérica.

Participa en conversaciones, foros y actividades académicas. Jurado de premios y convocatorias de la industria de la moda.

2016: funda la compañía SILLAVERDE SAS y la agencia Relatos a fuego lento para concebir e impulsar proyectos de moda con énfasis en sostenibilidad y en tradición artesanal.

2017: estreno de la serie audiovisual LA VIDA ANIMADA en Youtube en alianza con Expor Mannequins.

2018: inicia la primera temporada del podcast TALKING CLOSET en alianza con Akorde.

 

RASGOS de SillaVerde

Ofrecemos contenidos editoriales sobre la industria de la moda especializados en:

* SOSTENIBILIDAD

* TRADICIÓN ARTESANAL

Elegimos trabajar en conjunto con el sector público y privado en Colombia. Contribuimos a fortalecer alianzas y a diseñar oportunidades de negocio con un sentido social, ético y productivo. 

pinzas

CRECER EN REPUTACIÓN

pinzas

TENDER PUENTES ENTRE PERSONAS Y SECTORES

pinzas

CONTENIDOS ORIGINALES

pinzas

INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y CONOCIMIENTO

pinzas

PRODUCIR CON SENTIDO

pinzas

MODA CON PERSONALIDAD

pinzas

PENSAR GLOBAL, ACTUAR LOCAL