cabezote
cabezote

Valores de SillaVerde

Esta revista digital pertenece a la compañía SillaVerde en Colombia. Cuatro colores identifican las actividades y valores de la marca: Periodismo (humo) + Moda (lila) + Economía Inclusiva (durazno) + Sostenibilidad (verde) Contacto: info@sillaverde.co

Moda + Artesanía

En SillaVerde creamos contenidos especializados en el conocimiento de tradiciones artesanas en Colombia y la dinámica del Sistema Moda. Foros, conversaciones y material periodístico que aportan al desarrollo de negocios de moda contemporáneos con impacto social. Foto colección Moda Viva 2019 / Daniella Benedetti, Modelo Camila Curiel

Labor constante

Como consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia, Rocio Arias Hofman realiza talleres dirigidos a comunidades artesanas en sus lugares de origen y fomenta la plataforma comercial MODA VIVA. Retrato de Andrés Oyuela.

La Malpensante Moda

La Malpensante Moda

fb
Libros que no se prestan III

Publicado 2013-07-09 00:00:00 | Por Rocio Arias Hofman

foto

En Shocked, my mother, Schiaparelli and me (Knopf) escrito por la autora norteamericana Patricia Volk el ejercicio de acercamiento a la creativa italiana es, cuando menos, singular. Principalmente porque Volk incluye en el título -como se puede comprobar con solo leerlo- a su propia madre y a ella misma. ¡Chocante! dirán algunos. Someter al mismo renglón a tres mujeres que poco tienen que ver entre sí y que ocuparon lugares muy disímiles en la Historia aunque puedan trazarse paralelos en sus propias historias. Pero, a medida, que avanzan las páginas el texto logra incentivar el interés en torno al planteamiento de la autora. Volk es "touché" por la extraordinaria vida de Schiaparelli y por el carisma y belleza de su madre, una celebridad en el Manhattan de la segunda mitad del siglo XX. Y de estas páginas emerge "Schiap", la fabuladora del perfume "Shocking" en aquella botella que recreaba sin remilgos las curvas de Mae West, como una mujer tan versátil y capaz que su vida creativa, paradójicamente, se puso varias veces en serio riesgo.

Los autores, Andrew Bolton y Harold Koda, por su parte logran en Schiaparelli & Prada, impossible conversations un ángulo menos íntimo pero mucho más brillante sobre la Schiparelli pues lo que parecía un imposible, esto es, lograr que Miuccia Prada y Elsa Schiaparelli conversarán a través del tiempo, en verdad sí lo consiguenLa clave está en cómo trazaron el diálogo a través de la esencia de cada una de ellas: sus prendas, el resultado final de su inmenso talento. En la página de la izquierda aparece, por ejemplo, Marlene Dietrich fotografiada por Cecil Beaton para la portada de Vogue en 1936 con una pechera de visón negro creada por Schiaparelli sobre un abrigo del mismo color y en la página opuesta, la de la derecha, se reproduce la foto de Toby McFarlain a una pieza en visón negro, chaqueta de cuello alzado y ajustada por un cinturón negro en piel de serpiente, de la contemporánea Miuccia Prada para la colección de otoño-invierno 2002. Además en breves textos que se intercalan con las fotografías aparecen las palabras de cada una de las diseñadoras. Muchas de ellas provocan la clara tentación de replicarlas, por su chispa y ferocidad.

Este bellísimo volúmen fue editado por encargo del MET de Nueva York para la inauguración de la exposición que con el mismo nombre presentó en 2012 una retrospectiva de la obra de las dos diseñadoras italianas.En la introducción a cargo de la periodista Judith Thurman queda claro que el término "assoluta" que prodigan los italianos a sus divas es en este caso un galardón sin igual para ambas diseñadoras.

Abril

11

2021

Calendario MODA EN COLOMBIA

Formato híbrido de eventos (virtual y presencial)

COLOMBIAMODA Y COLOMBIATEX: 27 al 29 de JULIO, Medellín

EXPOARTESANO: 27 de SEPTIEMBRE al 10 de OCTUBRE, Medellín

LATIN AMERICAN FASHION SUMMIT: NOVIEMBRE, Miami 

EXPOARTESANÍAS: 3 al 19 de DICIEMBRE, Bogotá

La Vida Animada Moda 360
La Vida Animada
chanel
Elogio de la lectura

Bitácora de citas...
e-mail
SillaVerde

Esta compañía tiene su sede en Bogotá -"la ciudad asentada sobre una silla verde"- tal como alude el escritor Germán Arciniégas a las montañas orientales que la resguardan.

ROCIO ARIAS HOFMAN es politóloga y periodista en radio, prensa, televisión y medios digitales. Nace en Madrid y vive en Colombia desde 1994. SillaVerde cuenta con un equipo de jóvenes investigadoras -Verónica Santamaría y Verona Ramírez- afines al diseño sostenible, a la lectura y al marketing digital.

Consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia desde 2015 y del proyecto MODA VIVA.

Dirige el ciclo de debates MODA 360 de la Cámara de Comercio de Bogotá (2015-2019) y la franja de conocimiento de Bogotá Fashion Week (2018 y 2019).

2012: forma sentadaensusillaverde.com 

Un medio de comunicación especializado en la investigación de procesos creativos, técnicos y modelos de negocio de la industria de la moda.

Es colaboradora de El Espectador, El Malpensante, Fucsia, Diners y Vogue Latinoamérica.

Participa en conversaciones, foros y actividades académicas. Jurado de premios y convocatorias de la industria de la moda.

2016: funda la compañía SILLAVERDE SAS y la agencia Relatos a fuego lento para concebir e impulsar proyectos de moda con énfasis en sostenibilidad y en tradición artesanal.

2017: estreno de la serie audiovisual LA VIDA ANIMADA en Youtube en alianza con Expor Mannequins.

2018: inicia la primera temporada del podcast TALKING CLOSET en alianza con Akorde.

 

Archivo
RASGOS de SillaVerde

Ofrecemos contenidos editoriales sobre la industria de la moda especializados en:

* SOSTENIBILIDAD

* TRADICIÓN ARTESANAL

Elegimos trabajar en conjunto con el sector público y privado en Colombia. Contribuimos a fortalecer alianzas y a diseñar oportunidades de negocio con un sentido social, ético y productivo. 

pinzas

CRECER EN REPUTACIÓN

pinzas

TENDER PUENTES ENTRE PERSONAS Y SECTORES

pinzas

CONTENIDOS ORIGINALES

pinzas

INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y CONOCIMIENTO

pinzas

PRODUCIR CON SENTIDO

pinzas

MODA CON PERSONALIDAD

pinzas

PENSAR GLOBAL, ACTUAR LOCAL