cabezote
cabezote

Moda & Tradición Artesanal

La construcción de una relación virtuosa entre diseñadores y artesanos es un reto para Colombia. Todos debemos aportar para que este sector se fortalezca en la mejor dirección.

Valores de SillaVerde

Esta revista digital pertenece a la compañía SillaVerde en Colombia. Cuatro colores identifican las actividades y valores de la marca: Periodismo (humo) + Moda (lila) + Economía Naranja (durazno) + Sostenibilidad (verde) Contacto: info@sillaverde.co

LABOR CONSTANTE

Como consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia, Rocio Arias Hofman realiza talleres dirigidos a comunidades artesanas en sus lugares de origen y fomenta la plataforma comercial MODA VIVA.

Nuestros proyectos y propósitos

Cuando inició esta singladura de SillaVerde la idea de trabajar a favor de la sostenibilidad en la industria de la moda y de incorporar la tradición artesanal en este sector de negocios fue clave para determinar el rumbo que esperamos consolidar en 2018.

Moda Viva

Como consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia, Rocio Arias Hofman realiza talleres dirigidos a comunidades artesanas en sus lugares de origen y fomenta la plataforma comercial MODA VIVA.

KARL LAGERFELD

EL FIN DE UNA ERA Karl Otto Lagerfeld (1933-2019) se ha ido con varios capítulos históricos no solamente vividos en la moda sino protagonizados por él mismo.

fb
HOPE / made in the world

Publicado 2016-10-14 02:02:00 | Por Rocio Arias Hofman

foto

HOPE, una alternativa ética para para el fondo de clóset.

Sara Milanés Ripoll es la empresaria detrás de HOPE Made in the world, que es "un start-up, basado en Estados Unidos, que hace prendas de vestir básicas, premium desarrolladas bajo estrictos estándares de responsabilidad y sostenibilidad a lo largo de la cadena de valor". Desde principios de noviembre de 2016 están recaudando fondos a través de la siguiente campaña de corw-funding:

"Hoy hay una nueva "Reason for HOPE". Queremos hacerte parte de esta nueva apuesta de recaudación de fondos a través de una campaña de crowdfunding para nuestra marca HOPE Made in the world (www.hopemade.world). Estaremos lanzando esta campaña el 14 de noviembre y ojalá podamos contar con tu apoyo. A cambio de su contribución, los donantes tendrán la posibilidad de escoger entre diferentes recompensas; cualquier tipo de apoyo, nos ayudaría a acercarnos más a nuestras metas.

HOPE es una marca de prendas de vestir éticas, básicas y de alta calidad, que empezó su trayectoria hace ya 2 años. Nuestra pasión por productos premium y con conciencia por el medio ambiente y los trabajadores,  nos embarcó en esta misión para retar a la industria. Los invitamos a ser parte de este desafío y así trabajar por una forma más positiva de vestir y consumir. 

HOPE está recaudando fondos para fortalecer su posicionamiento; nuestro objetivo económico será de $10,000USD para ser invertidos en Marketing y Distribución. 

De querer apoyarnos, ya sea con difusión de este mensaje o con contribución monetaria, el 14 de noviembre te estaremos enviando un email con el link para que visites la página. Ahí estaremos publicando toda la información pertinente a la campaña y los pasos a seguir.

De antemano, gracias por tu tiempo y esperamos contar con tu ayuda. Ningún aporte, es muy pequeño".

 


SV: ¿Por qué tomó la decisión de hacerle crowfounding a HOPE?

Sara Milanés: Porque es una alternativa para recaudar fondos de manera casi que inmediata. Requiere de mucho esfuerzo estructurar una campaña, pero con visión y foco se logra. Ahora estamos enfocados en cumplir el objetivo económico. 

SV: ¿Qué expectativa tiene del consumidor? ¿A qué público espera llegarle con este campaña? 

SM: Primeramente, familiares, amigos y conocidos. Adicionalmente, estamos trabajando con Crowdfunding PR agencies para que nos ayuden a difundir la campaña a ethical consumers en Estados Unidos, entre esos millennials. Atacando principalmente el ethical market segment de EEUU. 

SV: El sentido íntimo de HOPE es la esperanza. En este  caso, ¿es la esperanza de que prosperen modelos de negocio con pequeño capital? 

SM:¡Claro! Cómo escalar un negocio sin convertirse en un negocio masivo es nuestro foco. Lo que sucede es que al escalar un negocio como estos, y producir miles y miles de unidades en una referencia por ejemplo, te lleva sí o sí a perder un poco el control. Nuestro foco está en escalar responsablemente para lograr convertirnos en un “small company” y avanzar de la etapa del start-up. Ese es nuestro reto ahora, generar tracción y penetrar el mercado americano.

SV:¿Cuál es el modelo de producción de HOPE? 

SM:Llevamos dos años estructurando la compañía en EEUU. El lanzamiento oficial en ese país fue este pasado septiembre de 2016, online. En esta primera fase, logramos una línea simple, versátil y premium en 10 meses, de no más 7 referencias. Entre diseño, prototipos y desarrollo de producto nos tomamos esta vez ese tiempo. Nuestra visión empezando el año 2017 es poder sacar al mercado entre dos y tres referencias cada seis meses, así estableciendo una línea de tiempo de producción de 6 meses. Iremos creciendo orgánicamente de ahí, y no diversificar tanto nuestro portafolio de producto hasta no contar con un mayor brand awareness en el exterior. Contamos con un centro de distribución en Idaho que es nuestro aliado en ese tema, ellos se encargan de recibir el producto, auditar, y servir de puente con nuestros clientes. En EEUU producimos nuestra línea de T-shirts. En Perú hacemos sueteres y bufandas.  

 

SV:¿Qué acciones están haciendo para certificarse como child labor free? 

SM:Estamos haciendo auditorías a las fabricas con las que trabajamos. Esto con ayuda de organizaciones especializadas en estos temas. Todo dirigido por el organismo de Child Labor Free Ltd. 

SV: ¿Cuál ha sido uno de los retos que has encontrado al querer fundar una marca ética? 

SM:El sourcing. Hoy día todo el mundo dice ser ético, pero encontrar esas garantías no es fácil, aunque no imposible. Para nuestra primera fase de producción logramos entablar muy buenas relaciones de trabajo con empresas pequeñas, familiares y con muy buena ética laboral. 


Mayo

22

2019

Calendario MODA EN COLOMBIA

BOGOTÁ FASHION WEEK (Bogotá): 2 al 4 de ABRIL

MODA VIVA en Expoartesano (Medellín): 10 al 19 de MAYO

COLOMBIAMODA (Medellín): 23 al 25 de JULIO

GALA MAMBO (Bogotá): 14 de SEPTIEMBRE

BCAPITAL (Bogotá): 17 al 19 de OCTUBRE

MODA VIVA EN EXPOARTESANÍAS (Boogtá): 5 al 18 de DICIEMBRE

La Vida Animada Moda 360
La Vida Animada
chanel
Elogio de la lectura

Sección dedicada a las reseñas de libros cuyos autores tratan asuntos directamente relacionados con la industria de la moda o temas que resultan seductores abordajes a propósito de la estética, la indumentaria y su efecto social, económico, ambiental y político. Leemos con pulcritud y reseñamos obras de variados géneros. Ficción y no ficción cuentan con este espacio en SillaVerde.

La última de las mujeres elegantes -decía- fue Forzane, que inventó una nueva silueta femenina con poses que parecían de un canguro . ¿Recuerdan sus mañanas en la avenida del Bois con su inmensa sombrilla? Podía haber sido abocetada con la línea de una elipse. Después de ella ya no ha habido nadie más. En El Espejo de la Moda de Cecil Beaton (Editorial Vergara).

"Reparó en la presencia de su madre cuando esta lanzó un suspiro quejumbroso. Estaba muy erguida bajo aquel sombrero que llevaba como una bandera de su imaginaria dignidad. Julian tuvo el perverso impulso de quebrantar su entereza." En Cuentos Completos, Todo lo que asciende tiene que converger de Flannery O' Connor. (Editorial Debolsillo)

Bitácora de citas...
e-mail
SillaVerde

Esta compañía tiene su sede en Bogotá -"la ciudad asentada sobre una silla verde"- tal como alude el escritor Germán Arciniégas a las montañas orientales que la resguardan.

ROCIO ARIAS HOFMAN es politóloga y periodista en radio, prensa, televisión y medios digitales. Nace en Madrid y vive en Colombia desde 1994. SillaVerde cuenta con un equipo de jóvenes investigadoras afines al diseño sostenible; a la lectura y al marketing digital.

Consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia desde 2015 y del proyecto MODA VIVA.

Dirige el ciclo de debates MODA 360 de la Cámara de Comercio de Bogotá (2015-2019) y la franja de conocimiento de Bogotá Fashion Week (2018 y 2019).

2012: forma sentadaensusillaverde.com 

Un medio de comunicación especializado en la investigación de procesos creativos, técnicos y modelos de negocio de la industria de la moda.

Es colaboradora de El Espectador, El Malpensante, Fucsia, Diners y Vogue Latinoamérica.

Participa en conversaciones, foros y actividades académicas. Jurado de premios y convocatorias de la industria de la moda.

2016: funda la compañía SILLAVERDE SAS y la agencia Relatos a fuego lento para concebir e impulsar proyectos de moda con énfasis en sostenibilidad y en tradición artesanal.

2017: estreno de la serie audiovisual LA VIDA ANIMADA en Youtube en alianza con Expor Mannequins.

2018: inicia la primera temporada del podcast TALKING CLOSET en alianza con Akorde.

 

RASGOS de SillaVerde

Ofrecemos contenidos editoriales sobre la industria de la moda especializados en:

* SOSTENIBILIDAD

* TRADICIÓN ARTESANAL

Elegimos trabajar en conjunto con el sector público y privado en Colombia. Contribuimos a fortalecer alianzas y a diseñar oportunidades de negocio con un sentido social, ético y productivo. 

pinzas

CRECER EN REPUTACIÓN

pinzas

TENDER PUENTES ENTRE PERSONAS Y SECTORES

pinzas

CONTENIDOS ORIGINALES

pinzas

INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y CONOCIMIENTO

pinzas

PRODUCIR CON SENTIDO

pinzas

MODA CON PERSONALIDAD

pinzas

PENSAR GLOBAL, ACTUAR LOCAL