cabezote
cabezote

Moda & Tradición Artesanal

La construcción de una relación virtuosa entre diseñadores y artesanos es un reto para Colombia. Todos debemos aportar para que este sector se fortalezca en la mejor dirección.

Valores de SillaVerde

Esta revista digital pertenece a la compañía SillaVerde en Colombia. Cuatro colores identifican las actividades y valores de la marca: Periodismo (humo) + Moda (lila) + Economía Naranja (durazno) + Sostenibilidad (verde) Contacto: info@sillaverde.co

LABOR CONSTANTE

Como consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia, Rocio Arias Hofman realiza talleres dirigidos a comunidades artesanas en sus lugares de origen y fomenta la plataforma comercial MODA VIVA.

Nuestros proyectos y propósitos

Cuando inició esta singladura de SillaVerde la idea de trabajar a favor de la sostenibilidad en la industria de la moda y de incorporar la tradición artesanal en este sector de negocios fue clave para determinar el rumbo que esperamos consolidar en 2018.

Moda Viva

Como consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia, Rocio Arias Hofman realiza talleres dirigidos a comunidades artesanas en sus lugares de origen y fomenta la plataforma comercial MODA VIVA.

KARL LAGERFELD

EL FIN DE UNA ERA Karl Otto Lagerfeld (1933-2019) se ha ido con varios capítulos históricos no solamente vividos en la moda sino protagonizados por él mismo.

fb
EXÓTICA de RENATA LOZANO / Colombiamoda 2019

Publicado 2019-07-26 00:00:00 | Por Verona Ramírez

foto

Pasarela Exótica de Renata Lozano en Colombiamoda 2019

EXÓTICA de RENATA LOZANO / Colombiamoda 2019

En búsqueda de comunicar y concientizar la importancia del bienestar con el planeta 

Renata Lozano crea Exótica Collection, siendo otra de las pasarelas de Chevrolet Fashion Night. Esta vez trae una nueva propuesta de diseño inspirada en la india y su cultura diversa, evocando en su concepto ‘’la conciencia emocional que existe con el otro, con el planeta tierra y la idea de bienestar’’. Esta corriente busca hablar de una moda sostenible que no abusa de los materiales textiles, de la sociedad, del agua y demás recursos no renovables, de esa prenda que se conecta con el consumidor que juntos expresan y comunican. Este último mensaje, pertenece a la identidad de la marca, la cual se basa en proveer a las mujeres piezas que realcen lo mejor de ellas desde su belleza interior y así cuenten historias a través de su vestimenta y personalidad. 

 

Las siluetas atemporales y versátiles se apropiaron de Colombiamoda, pues la diseñadora caleña no fue la excepción en implementarlas en su colección, desde chalecos y chaquetas estilo sastre hasta jeans, camisas y kimonos. Sin embargo, también incluyo vestidos rectos, blusas transparencias y cinturones que van marcados a la cintura. Así mismo, reutilizó al máximo textiles que se encontraban en su taller con el fin de darles una segunda vida, mezclándolos con nuevos materiales como el algodón, lino y seda, así como el denim y el chifón, tardando aproximadamente ocho meses en la construcción de 46 salidas que complementaran el closet perfecto. Para ello contó con la co-creación de artistas invitados para el diseño de estampados como Carolina López, para la aplicación de la técnica Tye Dye Maria Claudia López, en diseño de joyas Claudia Trejos y de los accesorios Adriana Ocampo. Así mismo, recibió apoyo de la textilera Rex Fabrics ubicada en la ciudad de Miami. 

Esta colección sorprendió por su genialidad de mezclar texturas y materiales en cada prenda de forma artesanal, así como por el styling de las modelos donde destacaba la inclusión de joyería como el Nathni, piercing nasal proveniente de la cultura hindú, en donde las mujeres antes del matrimonio lo usan para dar a conocer su virginidad y que están pasando a otra etapa de su vida el día de su boda, que es cuando el novio se lo retira. También, llamó la atención los looks monocromáticos en contraste con texturas combinadas, al igual que peinados naturales y maquillaje cálido y una escenografía destacaba por el piso blanco lleno de flores de papel de tonos rojo, naranja y amarillo con jarrones en algunos puntos de la pasarela y al fondo de esta una pantalla con un arte de retazos textiles y el nombre de la marca. La implosión de color cautivo al publico presente, desde prensa, influenciadores y compradores hasta el mismo presidente de Inexmoda, quien sacó su teléfono para grabar la salida final de las modelos por la pasarela.

Noviembre

18

2019

Calendario MODA EN COLOMBIA

IFLS + ACICAM (Bogotá): 13 al 15 de AGOSTO

GALA MAMBO (Bogotá): 14 de SEPTIEMBRE

BCAPITAL (Bogotá): 17 y 18 de OCTUBRE

LATIN AMERICAN FASHION SUMMIT (Cartagena): 12 al 16 de NOVIEMBRE

MODA VIVA EN EXPOARTESANÍAS (Boogtá): 5 al 18 de DICIEMBRE

La Vida Animada Moda 360
La Vida Animada
chanel
Elogio de la lectura

Sección dedicada a las reseñas de libros cuyos autores tratan asuntos directamente relacionados con la industria de la moda o temas que resultan seductores abordajes a propósito de la estética, la indumentaria y su efecto social, económico, ambiental y político. Leemos con pulcritud y reseñamos obras de variados géneros. Ficción y no ficción cuentan con este espacio en SillaVerde.

La última de las mujeres elegantes -decía- fue Forzane, que inventó una nueva silueta femenina con poses que parecían de un canguro . ¿Recuerdan sus mañanas en la avenida del Bois con su inmensa sombrilla? Podía haber sido abocetada con la línea de una elipse. Después de ella ya no ha habido nadie más. En El Espejo de la Moda de Cecil Beaton (Editorial Vergara).

"Reparó en la presencia de su madre cuando esta lanzó un suspiro quejumbroso. Estaba muy erguida bajo aquel sombrero que llevaba como una bandera de su imaginaria dignidad. Julian tuvo el perverso impulso de quebrantar su entereza." En Cuentos Completos, Todo lo que asciende tiene que converger de Flannery O' Connor. (Editorial Debolsillo)

Bitácora de citas...
e-mail
SillaVerde

Esta compañía tiene su sede en Bogotá -"la ciudad asentada sobre una silla verde"- tal como alude el escritor Germán Arciniégas a las montañas orientales que la resguardan.

ROCIO ARIAS HOFMAN es politóloga y periodista en radio, prensa, televisión y medios digitales. Nace en Madrid y vive en Colombia desde 1994. SillaVerde cuenta con un equipo de jóvenes investigadoras -Verónica Santamaría y Verona Ramírez- afines al diseño sostenible, a la lectura y al marketing digital.

Consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia desde 2015 y del proyecto MODA VIVA.

Dirige el ciclo de debates MODA 360 de la Cámara de Comercio de Bogotá (2015-2019) y la franja de conocimiento de Bogotá Fashion Week (2018 y 2019).

2012: forma sentadaensusillaverde.com 

Un medio de comunicación especializado en la investigación de procesos creativos, técnicos y modelos de negocio de la industria de la moda.

Es colaboradora de El Espectador, El Malpensante, Fucsia, Diners y Vogue Latinoamérica.

Participa en conversaciones, foros y actividades académicas. Jurado de premios y convocatorias de la industria de la moda.

2016: funda la compañía SILLAVERDE SAS y la agencia Relatos a fuego lento para concebir e impulsar proyectos de moda con énfasis en sostenibilidad y en tradición artesanal.

2017: estreno de la serie audiovisual LA VIDA ANIMADA en Youtube en alianza con Expor Mannequins.

2018: inicia la primera temporada del podcast TALKING CLOSET en alianza con Akorde.

 

RASGOS de SillaVerde

Ofrecemos contenidos editoriales sobre la industria de la moda especializados en:

* SOSTENIBILIDAD

* TRADICIÓN ARTESANAL

Elegimos trabajar en conjunto con el sector público y privado en Colombia. Contribuimos a fortalecer alianzas y a diseñar oportunidades de negocio con un sentido social, ético y productivo. 

pinzas

CRECER EN REPUTACIÓN

pinzas

TENDER PUENTES ENTRE PERSONAS Y SECTORES

pinzas

CONTENIDOS ORIGINALES

pinzas

INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y CONOCIMIENTO

pinzas

PRODUCIR CON SENTIDO

pinzas

MODA CON PERSONALIDAD

pinzas

PENSAR GLOBAL, ACTUAR LOCAL