cabezote
cabezote

Valores de SillaVerde

Esta revista digital pertenece a la compañía SillaVerde en Colombia. Cuatro colores identifican las actividades y valores de la marca: Periodismo (humo) + Moda (lila) + Economía Inclusiva (durazno) + Sostenibilidad (verde) Contacto: info@sillaverde.co

Moda + Artesanía

En SillaVerde creamos contenidos especializados en el conocimiento de tradiciones artesanas en Colombia y la dinámica del Sistema Moda. Foros, conversaciones y material periodístico que aportan al desarrollo de negocios de moda contemporáneos con impacto social. Foto colección Moda Viva 2019 / Daniella Benedetti, Modelo Camila Curiel

Labor constante

Como consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia, Rocio Arias Hofman realiza talleres dirigidos a comunidades artesanas en sus lugares de origen y fomenta la plataforma comercial MODA VIVA. Retrato de Andrés Oyuela.

La Troja de Moda Viva

Un nuevo espacio de conversación para desmenuzar, comprender y fortalecer los retos que tenemos para elaborar un Relato Moda + Artesanía en Colombia.

Homenaje

"El artesano" de Richard Sennett es un libro indispensable para comprender la interacción entre la mente y las manos. El oficio artesanal se revela como un pozo de misterios que se van revelando si nos detenemos en esta frase del filósofo de la Ilustración, Immanuel Kant.

Colección Moda Viva

El punto de partida conceptual para desarrollar esta colección Moda Viva ha sido el de considerar esencial realizar un compromiso de viaje emocional, cultural, social y geográfico hacia las comunidades artesanas del territorio colombiano. Sólo así puede ser posible cocrear desde el diseño de moda contemporánea. Colección del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia.

Rol histórico

No es posible estudiar el devenir de la moda sin tomar en cuenta cómo las manos artesanas han sido cruciales para su evolución. Asumir este hecho histórico supone reconocer el espacio que ocupan las artesanas en el diseño contemporáneo.

Las voces de Moda 360

Durante cinco años, SillaVerde ha creado y dirigido este ciclo de sostenibilidad en la industria de la moda con la Cámara de Comercio de Bogotá. Han sucedido 34 mesas redondas en las que las voces de 112 estudiosos, diseñadores y líderes se han hecho sentir. Con ellos y ellas hemos elaborado un corpus de aprendizajes útiles para contribuir a un mundo perdurable.

La Malpensante Moda

La escritora, actriz y ex editora de la Vogue francesa, Joan Juliet Buck, retratada por Ruven Afanador y protagonista de la primera edición de La Malpensante Moda. Esta revista impresa, mayo 2020, a la venta en (57) 3167419125, Bogotá.

VÍSTETE DE COLOMBIA

En SillaVerde nos sumamos al Movimiento integrado por personas involucradas en la industria de la moda en Colombia. Una iniciativa pionera que busca posicionar y promover el trabajo de manos y mentes colombianas a través de acciones de comunicación, comerciales y de formación. Dirigido a los consumidores conscientes del siglo XXI.

fb
COLOMBIAMODA 2020, UNA EXPERIENCIA DIGITAL

Publicado 2020-07-08 00:00:00 | Por Verónica Santamaría Querubín

foto

LA SEMANA DIGITAL DE LA MODA DIGITAL

La primera versión totalmente digital de Colombiamoda en sus tres décadas de historia. Del 27 de julio al 2 de agosto de 2020. Toda la información de contenidos y maneras de participar. Desde sus hogares, el público de moda colombiano podrá acceder a través de sus pantallas a los tres frentes a los que Inexmoda le viene apostado en ediciones anteriores: las pasarelas y las puestas en escena, los encuentros de negocios y las plataformas de conocimiento. 

Hace algunos meses, con la llegada de una pandemia global que obligó al público a confinarse en sus hogares, el futuro de la feria más importante de moda colombiana parecía amenazada, Inexmoda tenía dos opciones: cancelar el evento que suele reunir a más de 70.000 asistentes en sus plataformas físicas en el recinto de Plaza Mayor en Medellín o asumir el reto y atreverse a hacerlo de manera virtual.

En palabras de la directora de conexiones de Inexmoda, Leonor Hoyos: “Colombiamoda debe seguir siendo una feria que, aún a través de una pantalla y obviamente en unas dimensiones totalmente distintas a las que conocemos, genera valor para la industria en esos tres ejes: seguir conectando a los empresarios que están buscando ese networking de oferta y demanda y activar sus negocios en una compra especializada; acompañar al sector que está buscando canales para conectarse con un consumidor final y mantener vivas a las marcas.” 

En la página web de esta organización privada que cuenta con apoyos del sector público, se encuentra enunciado el manifiesto del evento que, a través de un llamado a la adaptación y a la rápida acción, declara: Hoy ganas más al equivocarte intentando que paralizarte pensando. Ese es el espíritu con el que Colombiamoda asume el reto de la virtualidad en su edición número 31.

Los organizadores confían en que la digitalización del evento de moda -un referente regional desde sus inicios en la década de los años 90- también abra nuevas puertas y posibilidades de conexión entre invitados y especialistas de distintas partes del mundo que podrán reunirse a través de la plataforma. La globalidad más que un fenómeno se convierte en una realidad. Conferencias sobre conciencia ambiental y sostenibilidad social y económica se ofrecen en una serie de Masterclasses y espacios virtuales donde expertos del Sistema Moda proponen nuevas conversaciones sobre el futuro de la industria. La directora editorial de Vogue México y Latinoamérica, Karla Martínez de Salas, Camilo Herrera presidente de Raddar y Alexis Mavrommatis profesor de Marketing en ESADE Business School, son algunos de los invitados con los que cuenta el Pabellón del Conocimiento.

En cuanto a los encuentros de negocios, se consolidó una plataforma -en alianza con Mercado Libre- para recibir negociaciones en el plano digital a la que podrán acceder tanto compradores nacionales como internacionales. En un universo que está acostumbrado a tocar, en el que la caída de las telas y las texturas de los materiales suelen ser protagonistas, migrar al plano digital significa lograr transmitir las historias detrás del producto y enganchar a un consumidor que, aunque no puede tocar sí puede aprender y sentir. Con ese objetivo en mente Inexmoda ha estado capacitando a las empresas y a los vendedores con herramientas para la venta en línea.

La apetecida pasarela inaugural que este año abrirá la franja de desfiles virtuales está en manos del director de arte de televisión y diseñador colombiano Diego Guarnizo. Con su marca homónima, hace presencia por segunda vez en solitario después de haber preparado colecciones anteriores bajo la marca SOY en compañía de su colega María Luisa Ortiz. La Fundación Avon respalda la propuesta creativa del diseñador colombiano quien expresa en la colección Libertad un llamado de solidaridad y fuerza a las mujeres que antes y durante el tiempo de confinamiento han sido víctimas de violencia y abusos. Se evidencia el protagonismo de mensajes políticos y promotores de cambio en una época de especial sensibilidad.

Con referencias de ropa exterior que incluyen vestuario de protección, ropa interior, accesorios y una línea diseñada junto a artesanas de la región cundiboyacense, las golondrinas, los dientes de león y las plumas de Diego Guarnizo Moda llegan en palabras del diseñador como "noticias esperanzadoras en una industria que estaba quieta, llega Libertad como una luz de esperanza, un mensaje para no desfallecer y que vale la pena seguir creando y produciendo." Así se preparan Diego Guarnizo y su equipo para el lanzamiento de lo que él mismo llama serán 15 minutos de su telenovela, una producción audiovisual que contará con la participación de Catalina García, líder de la agrupación musical Monsieur Periné y que dará apertura a la franja de pasarelas virtuales de Colombiamoda.

18 puestas en escena de diseñadores y marcas de moda como Beatriz Camacho para Arkitect, Pink Filosofy y Andrés Pajón se toman la pasarela virtual con formatos como Fashion Films, Look Books y Editoriales, del jueves 30 de julio al sábado 2 de agosto. Por otro lado, workshops, paneles y documentales dictados por Leonisa, Avon, La Alcaldía de Medellín, entre otros, serán también parte de la agenda de entretenimiento.

Esta edición cuenta con la participación de empresarios de la industria, académicos, diseñadores y marcas que le apuestan a la moda desde sus casas. El público se puede registrar a través de la página web del evento y acceder a los distintos contenidos que esta edición ofrece en un horario que se adapta a la jornada laboral y a las dinámicas en casa, de lunes a viernes a partir de las 5 pm y los sábados y domingos desde las 2 pm. 

Link del sitio web del evento para más información: https://colombiamoda.inexmoda.org.co

 

 

 

Julio

03

2020

Calendario MODA EN COLOMBIA

BOGOTÁ FASHION WEEK / Bogotá: APLAZADO POR CORONAVIRUS

MODA VIVA EN EXPOARTESANO / Medellín: APLAZADO POR CORONAVIRUS

COLOMBIAMODA / Medellín: 27 de JULIO al 2 de AGOSTO

BCAPITAL / Bogotá: 15 y 16 de OCTUBRE

LATIN AMERICAN FASHION SUMMIT, Cartagena: OCTUBRE

La Vida Animada Moda 360
La Vida Animada
chanel
Elogio de la lectura

Bitácora de citas...
e-mail
SillaVerde

Esta compañía tiene su sede en Bogotá -"la ciudad asentada sobre una silla verde"- tal como alude el escritor Germán Arciniégas a las montañas orientales que la resguardan.

ROCIO ARIAS HOFMAN es politóloga y periodista en radio, prensa, televisión y medios digitales. Nace en Madrid y vive en Colombia desde 1994. Es CEO de SillaVerde, compañía que cuenta con un equipo de jóvenes investigadoras -Verónica Santamaría y Valentina Agudelo- afines al diseño sostenible, a la lectura y al marketing digital.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS:

1. Investigación periodística sobre la industria de la moda y elaboración de contenidos editoriales propios para esta revista digital, el podcast Talking Closet, la serie audiovisual La Vida Animada y la cuenta @sillaverde en Instagram.

2. Consultoría sobre Tradición Artesanal y Sostenibilidad: para el 

- Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia y de la plataforma comercial MODA VIVA (desde 2015)

- Dirección y creación del ciclo de debates MODA 360 -especializados en sostenibilidad de la industria- para la Cámara de Comercio de Bogotá (2015-2019) y la franja de conocimiento de Bogotá Fashion Week (2018 y 2019) 

3. Servicios periodísticos y editoriales:

- Dirección editorial de la revista impresa La Malpensante Moda  (mayo 2020) con la Fundación Malpensante

- Publicación de colaboraciones en El Espectador, El Malpensante, Fucsia, Diners y Vogue Latinoamérica

- Concepeción y participación en conversaciones, foros y actividades académicas 

 

 

Archivo
RASGOS de SillaVerde

Ofrecemos contenidos editoriales sobre la industria de la moda especializados en:

* SOSTENIBILIDAD

* TRADICIÓN ARTESANAL

Elegimos trabajar en conjunto con el sector público y privado en Colombia. Contribuimos a fortalecer alianzas y a diseñar oportunidades de negocio con un sentido social, ético y productivo. 

pinzas

CRECER EN REPUTACIÓN

pinzas

TENDER PUENTES ENTRE PERSONAS Y SECTORES

pinzas

CONTENIDOS ORIGINALES

pinzas

INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y CONOCIMIENTO

pinzas

PRODUCIR CON SENTIDO

pinzas

MODA CON PERSONALIDAD

pinzas

PENSAR GLOBAL, ACTUAR LOCAL