cabezote
cabezote

Moda & Tradición Artesanal

La construcción de una relación virtuosa entre diseñadores y artesanos es un reto para Colombia. Todos debemos aportar para que este sector se fortalezca en la mejor dirección.

Valores de SillaVerde

Esta revista digital pertenece a la compañía SillaVerde en Colombia. Cuatro colores identifican las actividades y valores de la marca: Periodismo (humo) + Moda (lila) + Economía Naranja (durazno) + Sostenibilidad (verde) Contacto: info@sillaverde.co

LABOR CONSTANTE

Como consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia, Rocio Arias Hofman realiza talleres dirigidos a comunidades artesanas en sus lugares de origen y fomenta la plataforma comercial MODA VIVA.

Nuestros proyectos y propósitos

Cuando inició esta singladura de SillaVerde la idea de trabajar a favor de la sostenibilidad en la industria de la moda y de incorporar la tradición artesanal en este sector de negocios fue clave para determinar el rumbo que esperamos consolidar en 2018.

fb
¿COLECCIÓN CRUCERO?

Publicado 2016-04-24 00:00:00 | Por Rocio Arias Hofman

foto

Pieza incluida en la serie de colecciones Crucero de Chanel.

En la apretada agenda creativa y de producción de Chanel, se han ido consolidando desde hace menos de diez años las llamadas colecciones Crucero. Propuestas que iniciaron como series satélites (ocasionalmente y desprendidas de las agendas oficiales) para convertirse en una vía de escape creativo y comercial que permite no desactivar la demanda de moda durante el año.

Así las colecciones Crucero o Resort irrumpieron en la industria con una fuerza similar a lo que provocó en 2016 la oferta de colecciones Seasonless (sin estaciones)Cada vez más escenarios para diseñar, confeccionar y consumir aquello que nos cubre pero que, sobre todo, se encarga de hablar en detalle de cada individuo.

Crucero y Metier d'Arts son las dos series anuales que se realizan en una época del año que no roza siquiera las temporadas tradicionales de primavera-verana y otoño-invierno. Estas series han sido concebidas para responder a la mujer viajera que, en cualquier momento, rompe con su rutina. Y cambia temperaturas gélidas por lugares estivales, agenda urbana por descanso manifiesto. Pero, por supuesto, esta es el ideal que alimenta el motor. La meta real es cautivar a un espectro de consumidoras mucho mayor que son aquellas mujeres que viven en el hemisferio sur o en países con largas temporadas templadas. Eso sí, mientras los efectos del cambio climático no se encargen de desbaratar la agenda metereológica del planeta. 

 

El estilo Crucero se impone, colección tras colección. La táctica de la compañía y de su director creativo, Karl Lagerfeld, consiste en hacer itinerar esta propuesta por distintos escenarios del mundo, distintos a París y Nueva York, plazas habituales en las que la marca presenta oficialmente sus temporadas. Mujeres del cine, la música y la vida social, principales clientas y/o fieles al embrujo de Chanel reproducen enseguida las propuestas que se ven sobre las pasarelas de Crucero. Así, esta línea de moda cobra un realismo único que no requiere de escenarios y reproducciones más complejas como las que suceden con las piezas de colecciones de alta costura e incluso de pret-à-porter.

Agosto

17

2018

Calendario MODA EN COLOMBIA

COLOMBIAMODA (Medellín): 24 al 26 de JULIO

CALIEXPOSHOW (Cali): 28 al 30 de SEPTIEMBRE

BCAPITAL (Bogotá): 17 al 19 de OCTUBRE

BARCÚ (Bogotá): 24 al 29 de OCTUBRE

LAFS (México): 8 al 11 de NOVIEMBRE

MODA VIVA EN EXPOARTESANÍAS (Boogtá): 5 al 18 de DICIEMBRE

La Vida Animada Moda 360
La Vida Animada
chanel
Elogio de la lectura

Sección dedicada a las reseñas de libros cuyos autores tratan asuntos directamente relacionados con la industria de la moda o temas que resultan seductores abordajes a propósito de la estética, la indumentaria y su efecto social, económico, ambiental y político. Leemos con pulcritud y reseñamos obras de variados géneros. Ficción y no ficción cuentan con este espacio en SillaVerde.

La última de las mujeres elegantes -decía- fue Forzane, que inventó una nueva silueta femenina con poses que parecían de un canguro . ¿Recuerdan sus mañanas en la avenida del Bois con su inmensa sombrilla? Podía haber sido abocetada con la línea de una elipse. Después de ella ya no ha habido nadie más. En El Espejo de la Moda de Cecil Beaton (Editorial Vergara).

"Reparó en la presencia de su madre cuando esta lanzó un suspiro quejumbroso. Estaba muy erguida bajo aquel sombrero que llevaba como una bandera de su imaginaria dignidad. Julian tuvo el perverso impulso de quebrantar su entereza." En Cuentos Completos, Todo lo que asciende tiene que converger de Flannery O' Connor. (Editorial Debolsillo)

Bitácora de citas...
e-mail
Sobre nosotras

“Esta revista digital la elaboramos en Bogotá, la ciudad asentada sobre una silla verde, tal como sugiere el escritor Germán Arciniégas al referirse a las montañas orientales que la resguardan.”

ROCIO ARIAS HOFMAN es politóloga y periodista en radio, prensa, televisión y medios digitales. Nació en Madrid y vive en Colombia desde 1994.

En 2012 crea sentadaensusillaverde.com para investigar, escribir y publicar historias sobre la industria de la moda. Sus piezas periodísticas aparecen también en El Espectador, Fucisa, Diners y Vogue Latinoamérica. Participa en conversaciones, foros y actividades académicas. Jurado de los Premios Cromos de Moda 2014; Premios de Diseño Lápiz de Acero 2015, categoría Moda; Premio Festilana 2016; "Se busca diseñador Fucsia" 2016 y 2017. 

En 2017 lanza la plataforma audiovisual La Vida Animada en el canal Youtube en alianza con la firma Expor Mannequins.

Como empresaria funda la compañía SILLAVERDE SAS y la agencia Relatos a fuego lento, enfocadas en la creación de contenidos de moda con énfasis en sostenibilidad y tradición artesanal. Consultora de Artesanías de Colombia desde 2015. Dirige el ciclo de debates MODA 360 de la Cámara de Comercio de Bogotá desde 2015.

En la actualidad, cuenta con un equipo integrado por VALENTINA OSORIO, especialista en comunicaciones e innovación digital y por VERÓNICA SANTAMARÍA, estudiante de Diseño.

Trabajamos siempre en alianza con otras empresas y especialistas de la economía naranja en el desarrollo de nuevos proyectos que fortalezcan las industrias creativas.

EDITORIAL GRÁFICO

La historia de RELIGARE es un relato poderoso en torno a una fibra -el cumare-, a una comunidad indígena -la koreguaje- y a un modelo de negocio que crece basado en la convocatoria de consumidores que se sientan motivados para creer en la moda sostenible tanto en sus procesos, en su consumo y en sus historias. Manuela Peña es su directora creativa.

pinzas

Religare 1

pinzas

Religare 2

pinzas

Religare 4

pinzas

Religare 5

pinzas

Religare 6

pinzas

Religare 7

pinzas

Religare 8

pinzas

Religare 9

pinzas

Religare 10