cabezote
cabezote

Moda & Tradición Artesanal

La construcción de una relación virtuosa entre diseñadores y artesanos es un reto para Colombia. Todos debemos aportar para que este sector se fortalezca en la mejor dirección.

Valores de SillaVerde

Esta revista digital pertenece a la compañía SillaVerde en Colombia. Cuatro colores identifican las actividades y valores de la marca: Periodismo (humo) + Moda (lila) + Economía Naranja (durazno) + Sostenibilidad (verde) Contacto: info@sillaverde.co

LABOR CONSTANTE

Como consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia, Rocio Arias Hofman realiza talleres dirigidos a comunidades artesanas en sus lugares de origen y fomenta la plataforma comercial MODA VIVA.

Nuestros proyectos y propósitos

Cuando inició esta singladura de SillaVerde la idea de trabajar a favor de la sostenibilidad en la industria de la moda y de incorporar la tradición artesanal en este sector de negocios fue clave para determinar el rumbo que esperamos consolidar en 2018.

Moda Viva

Como consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia, Rocio Arias Hofman realiza talleres dirigidos a comunidades artesanas en sus lugares de origen y fomenta la plataforma comercial MODA VIVA.

fb
Cavalli y Ferretti, los más solicitados

Publicado 2012-11-15 07:40:00 | Por Rocio Arias Hofman

foto

 

La mansarda de la casona construída en los años 60 fue el escenario que utilizó Boris, el productor colombo-americano contratado, para crear este track show que contó con todos los elementos del caso. Desde la música ambiente no tan perceptible para permitir las introducciones de Rossana, la administradora de CBC encargada del little talk previo a las 27 salidas; la ginebra generosa con el consabido acompañante de pepino en la copa que recibió a cada una de las asistentes y la selección de tres modelos que, descalzas, mostraron lentamente accesorios y prendas.

La selección de los looks provino, claro está, de las colecciones otoño-invierno 2012 que cuelgan en los racks de la tienda. Son diez firmas en un mismo espacio: DSquared, Love Moschino, Moschino, Cheap and Chic, Cavalli, Just Cavalli, Ferretti, V-7, Red Valentino y Seven for all man kind.  Antes de la apertura de CBC en Bogotá hubiera sido un despropósito afirmar que estábamos viendo “lo último”. Hoy, es verdad. ITF, la plataforma empresarial -fundada por la vasca Eugenia Iriarte hace dos décadas- y que abrió las puertas de España para Moschino y otras firmas de lujo italianas, busca abrirse paso en el mercado latinoamericano a través de CBC, en asocio con una banca de inversión. “Queremos traer moda de temporada a Colombia y acercar la posibilidad de compra a muchas clientes que antes tenían que viajar al extranjero para contar con las colecciones de grandes diseñadores” afirma Lina Soto, socia y gerente de este proyecto.

Menos los diseños en camuflado -porque según Soto “nuestro país ya tiene suficiente con su guerra”, la selección de prendas, bolsos y zapatos es amplia y cuenta con similares precios a los que se ofrecen en Madrid, Roma o Miami. Jeans de $800.000 en tonos caprichosos: durazno, coral, violeta. Camisetas “Just for fun” de Cheap and Chic de Moschino de $600.000. El despliegue animal print en gabardinas, botas y abrigos tres cuartos de Moschino o su colección inspirada en Jackie O. Kennedy con chaquetas de pelo rosa chicle y vestidos sobre la rodilla.

Sí, y a unas cuadras de la puerta roja que identifica CBC están las boutiques de los diseñadores colombianos que llevan más de 15 años en promedio creando colecciones de pret á porter sofisticado para una clientela que lucía chic en la agenda de la agitada vida social del país. Con precios similares a los de CBC (blusas blancas en $600.000 de Silvia Tcherassi, abrigos en $1.200.000 de Amelia Toro, trajes de falda y chaqueta en $1.500.000 de Olga Piedrahíta) pero siendo “made in Colombia”. ¿Qué va a pasar con la industria de alta moda nacional?

Febrero

16

2019

Calendario MODA EN COLOMBIA

COLOMBIATEX (Medellín): 22 al 24 de ENERO

IFLS + EICI (Bogotá): 5 al 7 de FEBRERO

BOGOTÁ FASHION WEEK (Bogotá): 2 al 4 de ABRIL

COLOMBIAMODA (Medellín): 24 al 26 de JULIO

BCAPITAL (Bogotá): 17 al 19 de OCTUBRE

MODA VIVA EN EXPOARTESANÍAS (Boogtá): 5 al 18 de DICIEMBRE

La Vida Animada Moda 360
La Vida Animada
chanel
Elogio de la lectura

Sección dedicada a las reseñas de libros cuyos autores tratan asuntos directamente relacionados con la industria de la moda o temas que resultan seductores abordajes a propósito de la estética, la indumentaria y su efecto social, económico, ambiental y político. Leemos con pulcritud y reseñamos obras de variados géneros. Ficción y no ficción cuentan con este espacio en SillaVerde.

La última de las mujeres elegantes -decía- fue Forzane, que inventó una nueva silueta femenina con poses que parecían de un canguro . ¿Recuerdan sus mañanas en la avenida del Bois con su inmensa sombrilla? Podía haber sido abocetada con la línea de una elipse. Después de ella ya no ha habido nadie más. En El Espejo de la Moda de Cecil Beaton (Editorial Vergara).

"Reparó en la presencia de su madre cuando esta lanzó un suspiro quejumbroso. Estaba muy erguida bajo aquel sombrero que llevaba como una bandera de su imaginaria dignidad. Julian tuvo el perverso impulso de quebrantar su entereza." En Cuentos Completos, Todo lo que asciende tiene que converger de Flannery O' Connor. (Editorial Debolsillo)

Bitácora de citas...
e-mail
SillaVerde

Esta compañía tiene su sede en Bogotá -"la ciudad asentada sobre una silla verde"- tal como alude el escritor Germán Arciniégas a las montañas orientales que la resguardan.

ROCIO ARIAS HOFMAN es politóloga y periodista en radio, prensa, televisión y medios digitales. Nace en Madrid y vive en Colombia desde 1994. SillaVerde cuenta con un equipo de jóvenes investigadoras afines al diseño sostenible; a la lectura y al marketing digital.

Consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia desde 2015 y del proyecto MODA VIVA.

Dirige el ciclo de debates MODA 360 de la Cámara de Comercio de Bogotá (2015-2019) y la franja de conocimiento de Bogotá Fashion Week (2018 y 2019).

2012: forma sentadaensusillaverde.com 

Un medio de comunicación especializado en la investigación de procesos creativos, técnicos y modelos de negocio de la industria de la moda.

Es colaboradora de El Espectador, El Malpensante, Fucsia, Diners y Vogue Latinoamérica.

Participa en conversaciones, foros y actividades académicas. Jurado de premios y convocatorias de la industria de la moda.

2016: funda la compañía SILLAVERDE SAS y la agencia Relatos a fuego lento para concebir e impulsar proyectos de moda con énfasis en sostenibilidad y en tradición artesanal.

2017: estreno de la serie audiovisual LA VIDA ANIMADA en Youtube en alianza con Expor Mannequins.

2018: inicia la primera temporada del podcast TALKING CLOSET en alianza con Akorde.

 

EDITORIAL GRÁFICO

Alicia en el país de las maravillas es el punto de partida para tantas actividades creativas. Una de ellas la protagoniza el talento de Amalia Restrepo con esta serie que hemos titulado Alicia a una tinta. SillaVerde y la ilustradora colombiana, mezclamos estos fabulsos dibujos y textos escritos a propósito del vestuario y la temática heredada de Lewis Carroll.

pinzas

Amalia Restrepo 1

pinzas

Amalia Restrepo 2

pinzas

Amalia Restrepo 3

pinzas

Amalia Restrepo 4

pinzas

Amalia Restrepo 5

pinzas

Amalia Restrepo 6

pinzas

Amalia Restrepo 7