cabezote
cabezote

Moda & Tradición Artesanal

La construcción de una relación virtuosa entre diseñadores y artesanos es un reto para Colombia. Todos debemos aportar para que este sector se fortalezca en la mejor dirección.

Valores de SillaVerde

Esta revista digital pertenece a la compañía SillaVerde en Colombia. Cuatro colores identifican las actividades y valores de la marca: Periodismo (humo) + Moda (lila) + Economía Naranja (durazno) + Sostenibilidad (verde) Contacto: info@sillaverde.co

LABOR CONSTANTE

Como consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia, Rocio Arias Hofman realiza talleres dirigidos a comunidades artesanas en sus lugares de origen y fomenta la plataforma comercial MODA VIVA.

Nuestros proyectos y propósitos

Cuando inició esta singladura de SillaVerde la idea de trabajar a favor de la sostenibilidad en la industria de la moda y de incorporar la tradición artesanal en este sector de negocios fue clave para determinar el rumbo que esperamos consolidar en 2018.

fb
Alimentar la mente

Publicado 2012-05-20 09:52:00 | Por Rocio Arias Hofman

foto

Esta colección de empaques estará a la venta desde abril de 2012 por un año completo. Alianza entre Cascabel y Casa Malpensante.

Este diálogo pertenece a un brevísimo ensayo, diecinueve páginas apenas, escrito por Charles Lutwidge Dogson, más conocido como Lewis Carroll, el autor de la inolvidable “Alicia en el país de las maravillas”. El texto no puede ser más contundente: tendemos a creer que cuidando el cuerpo cumplimos con nuestra existencia y así disminuimos los riesgos de padecer en vida. Sin embargo, ¿qué hacemos por nuestro estado mental?

A partir de esta divertida diatriba, dos empresas muy colombianas,Cascabel dedicada desde hace 18 años a la repostería gourmet y la revista El Malpensante entregada al oficio editorial desde hace 15, pusieron en marcha un proyecto bautizado -cómo no, en homenaje a Carroll- Alimentar la mente. Unidos por su gusto por el dibujo, el equipo se entregó a la tarea de crear la nueva colección de latas y cajas que Cascabel acostumbra a ofrecer anualmente a sus clientes para empacar postres, tortas, galletas y dulces. El ilustrador seleccionado fue David Pintor, un español afincado en La Coruña (Galicia), lugar desde el que crea y diseña para publicaciones como El Malpensante, El Ciervo, Men´s Health y Leer, así como para colecciones de importantes editoriales. Reconocido por la Society of News Design, entre otros premios, Pintor despliega con frecuencia su imaginación y habilidad por el mundo de la lectura. Es por eso que el protagonista de la colección que está a la venta en los 33 puntos de venta de Cascabel en Colombia es un lector y, además, viajero. Ahí está nuestro hombre, libro en mano, subido a una liviana bicicleta que le permite visitar parajes envidiables como Porto en Portugal o Pontedeume, Barcelona, Santiago de Compostela y Cadaqués en España o también Praga y Amsterdam. La idea de estimular el apetito mental se suma ahora de manera más explícita a la original de Cascabel que siempre ha consistido en brindarle sorpresas a sus clientes cediéndole un espacio también a los artistas. Sus dos fundadoras, Yamile Pérez y Cristina Merchán, optaron por una fórmula empresarial difícil de emular: buena fortuna, dedicación y amor por lo que hacen. El resultado brilla en sus “joyerías de postres”, puntos de venta que seducen de entrada por sus detalles, iluminación y calidad de sus delicados productos. A partir de este mes, el público encontrará también qué leer. De la mano de El Malpensante cada comprador recibirá como obsequio un precioso libro editado por el equipo de la revista en el que se detalla la historia de esta colección y de Cascabel. Además, y para evitar “los bollos mentales” que advierte Carroll, las siempre sorprendentes ediciones de esta publicación cultural compartirán espacio con las legendarias tortas de amapola.

Junio

25

2018

Calendario MODA EN COLOMBIA

BOGOTÁ FASHION WEEK (Bogotá): 24 al 27 de ABRIL

MODA 36O con IDENTIDAD (BFW Bogotá): 25 y 26 ABRIL

COPENHAGEN FASHION SUMMIT (Copenhagen): 15 al 16 MAYO

EXPOARTESANO (Medellín): 29 de JUNIO al 8 de JULIO

COLOMBIAMODA (Medellín): 24 al 26 de JULIO

La Vida Animada
La Vida Animada
chanel
Elogio de la lectura

Sección dedicada a las reseñas de libros cuyos autores tratan asuntos directamente relacionados con la industria de la moda o temas que resultan seductores abordajes a propósito de la estética, la indumentaria y su efecto social, económico, ambiental y político. Leemos con pulcritud y reseñamos obras de variados géneros. Ficción y no ficción cuentan con este espacio en SillaVerde.

Bitácora de citas...
e-mail
Sobre la autora

“Esta revista digital la elaboro en Bogotá, la ciudad asentada sobre una silla verde, tal como sugiere el escritor Germán Arciniégas al referirse a las montañas orientales que la resguardan.”

ROCIO ARIAS HOFMAN es politóloga y periodista en radio, prensa, televisión y medios digitales. Nació en Madrid y vive en Colombia desde 1994.

En 2012 crea sentadaensusillaverde.com para investigar, escribir y publicar historias sobre la industria de la moda. Sus piezas periodísticas aparecen también en El Espectador, Fucisa, Diners y Vogue Latinoamérica. Participa en conversaciones, foros y actividades académicas. Jurado de los Premios Cromos de Moda 2014; Premios de Diseño Lápiz de Acero 2015, categoría Moda; Premio Festilana 2016; "Se busca diseñador Fucsia" 2016 y 2017. 

En 2017 lanza la plataforma audiovisual La vida animada en el canal Youtube en alianza con la firma Expor Mannequins.

Como empresaria funda la compañía SILLAVERDE SAS y la agencia Relatos a fuego lento, enfocadas en la creación de contenidos de moda con énfasis en sostenibilidad y tradición artesanal. Consultora de Artesanías de Colombia desde 2015. Dirige el ciclo de debates MODA 360 de la Cámara de Comercio de Bogotá desde 2015.

En la actualidad, cuenta con un equipo integrado por la periodista y literata ADELA CARDONA y por LEIDY DÍAZ, asistente administrativa. Trabaja siempre en alianza con otras empresas y especialistas de la economía creativa en el desarrollo de nuevos proyectos.

Bogotá Fashion Week 2018

La identidad colombiana es el hilo conductor de la segunda versión de Bogotá Fashion Week organizada por la Vicepresidencia de Competitivida de la Cámara de Comercio de Bogotá. Esta plataforma de negocios de moda ha hecho un proceso de curaduría y formación con los diseñadores elegidos para presentarse en pasarela y performance de vestuario, joyería, marroquinería y zapateria. 

pinzas

Snakers

pinzas

Bendita Seas

pinzas

Lina Cantillo