cabezote
cabezote

Moda & Tradición Artesanal

La construcción de una relación virtuosa entre diseñadores y artesanos es un reto para Colombia. Todos debemos aportar para que este sector se fortalezca en la mejor dirección.

Valores de SillaVerde

Esta revista digital pertenece a la compañía SillaVerde en Colombia. Cuatro colores identifican las actividades y valores de la marca: Periodismo (humo) + Moda (lila) + Economía Naranja (durazno) + Sostenibilidad (verde) Contacto: info@sillaverde.co

LABOR CONSTANTE

Como consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia, Rocio Arias Hofman realiza talleres dirigidos a comunidades artesanas en sus lugares de origen y fomenta la plataforma comercial MODA VIVA.

Nuestros proyectos y propósitos

Cuando inició esta singladura de SillaVerde la idea de trabajar a favor de la sostenibilidad en la industria de la moda y de incorporar la tradición artesanal en este sector de negocios fue clave para determinar el rumbo que esperamos consolidar en 2018.

Moda Viva

Como consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia, Rocio Arias Hofman realiza talleres dirigidos a comunidades artesanas en sus lugares de origen y fomenta la plataforma comercial MODA VIVA.

KARL LAGERFELD

EL FIN DE UNA ERA Karl Otto Lagerfeld (1933-2019) se ha ido con varios capítulos históricos no solamente vividos en la moda sino protagonizados por él mismo.

fb
foto foto

foto
Moda Sostenible:
María Jimena Daza
(1991, Montería)

Publicado 2018-02-21 | Por Rocio Arias Hofman

Marca: TRUE LOVE & POEMS (2016)

Descripción: "El consumo acelerado está acabando lentamente con el planeta,  y se estima que hay más de 36 millones de personas viviendo en esclavitud moderna según el Global Slavery Index, gran parte de esta situación se vive en los principales países productores de textiles o enfocados en la confección de prendas, países como India, China, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Bangladesh y Filipinas. La mayoría de los retailers de fast fashion que consumimos en Colombia tienen que ver en esto, por eso nace True Love & Poems, la primera tienda online de moda colombiana que promueve el shopping sostenible. Por medio de una selección curada de prendas únicas, queremos demostrar que dar segundas oportunidades es una un acto revolucionario con el planeta y con el resto de las personas que habitan el mundo. Aquí ofrecemos un espacio a los fashionistas de verdad, esos que valoran lo auténtico y se preocupan por lo que su ropa dice de ellos.

Más allá de vender prendas, queremos informar a nuestros compradores acerca de la moda sostenible, cómo unirse, cómo entender su rol y poder como consumidores, buscamos  crear una red eco que nos funcione a todos sin dejar de vestirnos con un estilo auténtico. Queremos ser una alternativa de consumo responsable para que no existan excusas. Para curar las prendas vintage o de segunda mano que tenemos en True Love & Poems, tenemos en cuenta que sean piezas auténticas, especiales y muy originales, aquí todas esconden historias de amor."

Biografía: Diseñadora industrial de la Javeriana con un MBA en fashion management. Es ex publicista y emprendedora de tiempo completo, coleccionista de ropa y compradora compulsiva rehabilitada. Escribe en su blog El Baño Rosado y sobre temas de moda para la revits Shock

Acciones frente a la sostenibilidad: "Atacamos el tema de la sostenibilidad desde el consumo, porque somos una tienda online de consumo responsable. Tenemos dos alternativas para ello: el reciclaje y el diseño local. El reciclaje es el 80% de la tienda,a través del cual queremos estimular a la gente a que le dé segundas oportunidades a las prendas y establezca un vínculo emocinal más fuerte con ellas. Por eso también enviamos un poema con cada compra. En la sección de consumo local, buscamos que las personas compren piezas producidas acá y que los diseñadores puedan tener otra vitrina y fuerza de venta adicional. El criterio más importante es que produzcan acá, pero todas las marcas con las que trabajamos tienen además una producción desacelerada, hacen pocas referencias. Algunas como Potrony que podruce abrigos de piel sintética con cero desperdicio. Además, trabajamos con un modelo de pre-order en el cual el diseñador solo desarrolla las piezas que se le piden y el usuario puede desarrollar el deseo el en la espera de su compra". 

Indicadores del impacto o frente a la sostenibilidad: No

Certificaciones: No.

Comunidad involucrada en el proceso: No. 

Información sobre su cadena disponible al público: www.trueloveandpoems.com y redes sociales de la marca. 

Boutique propia: Showroom con cita previa. 

Venta online: https://trueloveandpoems.com

Redes sociales: Instagram: @trueloveandpoems; Face: True love and Poems; Twitter: @TrueLovAndPoems

Email de contacto: trueloveandpoems@gmail.com

Télefono de contacto:  (57) 3008146590

Seguir leyendo...

Marzo

26

2019

Calendario MODA EN COLOMBIA

BOGOTÁ FASHION WEEK (Bogotá): 2 al 4 de ABRIL

MODA VIVA en Expoartesano (Medellín): 10 al 19 de MAYO

COLOMBIAMODA (Medellín): 23 al 25 de JULIO

BCAPITAL (Bogotá): 17 al 19 de OCTUBRE

MODA VIVA EN EXPOARTESANÍAS (Boogtá): 5 al 18 de DICIEMBRE

La Vida Animada Moda 360
La Vida Animada
chanel
Elogio de la lectura

Sección dedicada a las reseñas de libros cuyos autores tratan asuntos directamente relacionados con la industria de la moda o temas que resultan seductores abordajes a propósito de la estética, la indumentaria y su efecto social, económico, ambiental y político. Leemos con pulcritud y reseñamos obras de variados géneros. Ficción y no ficción cuentan con este espacio en SillaVerde.

La última de las mujeres elegantes -decía- fue Forzane, que inventó una nueva silueta femenina con poses que parecían de un canguro . ¿Recuerdan sus mañanas en la avenida del Bois con su inmensa sombrilla? Podía haber sido abocetada con la línea de una elipse. Después de ella ya no ha habido nadie más. En El Espejo de la Moda de Cecil Beaton (Editorial Vergara).

"Reparó en la presencia de su madre cuando esta lanzó un suspiro quejumbroso. Estaba muy erguida bajo aquel sombrero que llevaba como una bandera de su imaginaria dignidad. Julian tuvo el perverso impulso de quebrantar su entereza." En Cuentos Completos, Todo lo que asciende tiene que converger de Flannery O' Connor. (Editorial Debolsillo)

Bitácora de citas...
e-mail
SillaVerde

Esta compañía tiene su sede en Bogotá -"la ciudad asentada sobre una silla verde"- tal como alude el escritor Germán Arciniégas a las montañas orientales que la resguardan.

ROCIO ARIAS HOFMAN es politóloga y periodista en radio, prensa, televisión y medios digitales. Nace en Madrid y vive en Colombia desde 1994. SillaVerde cuenta con un equipo de jóvenes investigadoras afines al diseño sostenible; a la lectura y al marketing digital.

Consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia desde 2015 y del proyecto MODA VIVA.

Dirige el ciclo de debates MODA 360 de la Cámara de Comercio de Bogotá (2015-2019) y la franja de conocimiento de Bogotá Fashion Week (2018 y 2019).

2012: forma sentadaensusillaverde.com 

Un medio de comunicación especializado en la investigación de procesos creativos, técnicos y modelos de negocio de la industria de la moda.

Es colaboradora de El Espectador, El Malpensante, Fucsia, Diners y Vogue Latinoamérica.

Participa en conversaciones, foros y actividades académicas. Jurado de premios y convocatorias de la industria de la moda.

2016: funda la compañía SILLAVERDE SAS y la agencia Relatos a fuego lento para concebir e impulsar proyectos de moda con énfasis en sostenibilidad y en tradición artesanal.

2017: estreno de la serie audiovisual LA VIDA ANIMADA en Youtube en alianza con Expor Mannequins.

2018: inicia la primera temporada del podcast TALKING CLOSET en alianza con Akorde.

 

RASGOS de SillaVerde

Ofrecemos contenidos editoriales sobre la industria de la moda especializados en:

* SOSTENIBILIDAD

* TRADICIÓN ARTESANAL

Elegimos trabajar en conjunto con el sector público y privado en Colombia. Contribuimos a fortalecer alianzas y a diseñar oportunidades de negocio con un sentido social, ético y productivo. 

pinzas

CRECER EN REPUTACIÓN

pinzas

TENDER PUENTES ENTRE PERSONAS Y SECTORES

pinzas

CONTENIDOS ORIGINALES

pinzas

INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y CONOCIMIENTO

pinzas

PRODUCIR CON SENTIDO

pinzas

MODA CON PERSONALIDAD

pinzas

PENSAR GLOBAL, ACTUAR LOCAL