cabezote
cabezote

Moda & Tradición Artesanal

La construcción de una relación virtuosa entre diseñadores y artesanos es un reto para Colombia. Todos debemos aportar para que este sector se fortalezca en la mejor dirección.

Valores de SillaVerde

Esta revista digital pertenece a la compañía SillaVerde en Colombia. Cuatro colores identifican las actividades y valores de la marca: Periodismo (humo) + Moda (lila) + Economía Naranja (durazno) + Sostenibilidad (verde) Contacto: info@sillaverde.co

LABOR CONSTANTE

Como consultora del Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia, Rocio Arias Hofman realiza talleres dirigidos a comunidades artesanas en sus lugares de origen y fomenta la plataforma comercial MODA VIVA.

Nuestros proyectos y propósitos

Cuando inició esta singladura de SillaVerde la idea de trabajar a favor de la sostenibilidad en la industria de la moda y de incorporar la tradición artesanal en este sector de negocios fue clave para determinar el rumbo que esperamos consolidar en 2018.

fb
foto foto

foto
Diseñador:
DIANA CRUMP
(1987, Bogotá )

Publicado 2017-02-06 | Por Rocio Arias Hofman

Marca: ATELIER CRUMP (2014)

Estilo: El objetivo de la marca es retomar de la sastrería masculina, de  elegancia clásica, e impregnarla de un aire fácil, cool y actual; oscilando siempre entre lo sofisticado y lo descomplicado, lo masculino y lo femenino, lo tradicional y lo moderno. Inicialmente dedicada a la sastrería sobre medidas para hombre, Atelier Crump evoluciona hacia el ready-to-wear femenino, para empoderar a las mujeres mediante cortes limpios y atemporales contrastados por estampados atípicos y coloridos. A través de un trabajo textil de ilustración y de estampación, Atelier Crump ha buscado, en sus primeras colecciones, reapropiarse y modernizar un tema tan tropical y colombiano como la botánica y la flora.

Biografía: Diana Crump es la diseñadora detrás de Atelier Crump. Nacida en Bogotá, con familia de ascendencia francesa, crece en un entorno donde lo creativo y lo estético hacen parte del diario vivir. De su madre, arquitecta de interiores, hereda el gusto por los textiles y los colores; y de su padre, pianista y compositor, el amor por las artes y la convicción de emprender.

En 2005 se va a estudiar Diseño de moda a París, donde obtiene un primer diploma en L’Ecole Superieure d’Arts Appliqués Duperré. Aprovecha los veranos para acumular experiencia en la industria de la moda en Europa y trabaja en la agencia de tendencias francesa Peclers Paris, y con el diseñador francés de alta costura Alexis Mabille.

Luego decide ahondar sus conocimientos en corte y confección postulando a l’Ecole de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne, de la cual se gradúa en 2008. Su proyecto de grado es escogido entre los veinte mejores de su promoción, lo cual le da la posibilidad de hacer una práctica en Hermès. Al finalizarla es contratada como diseñadora y compradora textil en el estudio creativo para las colecciones masculinas, cargo que desempeña entre 2009 y 2012. A principios de 2014, luego de pasar ocho años fuera de Colombia, regresa con la determinación de emprender y crear su propia marca. De ahí nace Atelier Crump.

Boutique propia: No.

Otro punto de venta: Casa P’recis. Colombia: Kloset (Cali), Makeno (Medellín), St Dom (Cartagena), Old Style (Bogotá.  En Panamá, en Quinta Estación.

Venta online: cooperativashop: http://www.cooperativashop.com

Website: No

Redes sociales: @ateliercrump (Instagram), ateliercrump (Facebook)

Email: dianacrump@ateliercrump.com

Teléfono:  (57) 3164953709.

Junio

19

2018

Calendario MODA EN COLOMBIA

BOGOTÁ FASHION WEEK (Bogotá): 24 al 27 de ABRIL

MODA 36O con IDENTIDAD (BFW Bogotá): 25 y 26 ABRIL

COPENHAGEN FASHION SUMMIT (Copenhagen): 15 al 16 MAYO

EXPOARTESANO (Medellín): 29 de JUNIO al 8 de JULIO

COLOMBIAMODA (Medellín): 24 al 26 de JULIO

La Vida Animada
La Vida Animada
chanel
Elogio de la lectura

Sección dedicada a las reseñas de libros cuyos autores tratan asuntos directamente relacionados con la industria de la moda o temas que resultan seductores abordajes a propósito de la estética, la indumentaria y su efecto social, económico, ambiental y político. Leemos con pulcritud y reseñamos obras de variados géneros. Ficción y no ficción cuentan con este espacio en SillaVerde.

Bitácora de citas...
e-mail
Sobre la autora

“Esta revista digital la elaboro en Bogotá, la ciudad asentada sobre una silla verde, tal como sugiere el escritor Germán Arciniégas al referirse a las montañas orientales que la resguardan.”

ROCIO ARIAS HOFMAN es politóloga y periodista en radio, prensa, televisión y medios digitales. Nació en Madrid y vive en Colombia desde 1994.

En 2012 crea sentadaensusillaverde.com para investigar, escribir y publicar historias sobre la industria de la moda. Sus piezas periodísticas aparecen también en El Espectador, Fucisa, Diners y Vogue Latinoamérica. Participa en conversaciones, foros y actividades académicas. Jurado de los Premios Cromos de Moda 2014; Premios de Diseño Lápiz de Acero 2015, categoría Moda; Premio Festilana 2016; "Se busca diseñador Fucsia" 2016 y 2017. 

En 2017 lanza la plataforma audiovisual La vida animada en el canal Youtube en alianza con la firma Expor Mannequins.

Como empresaria funda la compañía SILLAVERDE SAS y la agencia Relatos a fuego lento, enfocadas en la creación de contenidos de moda con énfasis en sostenibilidad y tradición artesanal. Consultora de Artesanías de Colombia desde 2015. Dirige el ciclo de debates MODA 360 de la Cámara de Comercio de Bogotá desde 2015.

En la actualidad, cuenta con un equipo integrado por la periodista y literata ADELA CARDONA y por LEIDY DÍAZ, asistente administrativa. Trabaja siempre en alianza con otras empresas y especialistas de la economía creativa en el desarrollo de nuevos proyectos.

Bogotá Fashion Week 2018

La identidad colombiana es el hilo conductor de la segunda versión de Bogotá Fashion Week organizada por la Vicepresidencia de Competitivida de la Cámara de Comercio de Bogotá. Esta plataforma de negocios de moda ha hecho un proceso de curaduría y formación con los diseñadores elegidos para presentarse en pasarela y performance de vestuario, joyería, marroquinería y zapateria. 

pinzas

Snakers

pinzas

Bendita Seas

pinzas

Lina Cantillo